Ariel Broggi se transformó hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima y esta tarde misma el hombre de 43 años dirigirá su primer entrenamiento con vista al partido frente a Colón en Santa Fe, el próximo domingo desde las 15.40 por la 24ª fecha de la Primera Nacional.
Como futbolista, Broggi defendió las camisetas de Vélez y Quilmes, entre otros equipos, mientras que desde el banco de los suplentes dirigió a Banfield en Primera División durante 16 partidos, con un saldo de 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.
Además, Broggi tiene amplia experiencia en equipos de primer nivel y esto sedujo al Lobo. Trabajó como ayudante de campo del Chacho Coudet, primero en Racing y luego en el Inter de Porto Alegre, pero también estuvo en el Celta de Vigo en España y, finalmente, en el Atlético Mineiro de Brasil.
El Lobo se encuentra en la tercera posición de la Zona B en la Primera Nacional, con un partido menos que debe ante Deportivo Morón y a tres puntos del líder de la Zona, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Ariel Esteban Broggi es el nuevo director técnico de nuestro plantel profesional. El entrenador de 43 años llega al Club luego de dirigir en Banfield, junto con Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo y Emanuel Lillini como preparador físico. pic.twitter.com/ZTP3gJjqxT
— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) July 24, 2025
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.