Tras dos años ausente, un viejo conocido regresa al Turismo Carretera

Por cuestiones presupuestarias, un viejo conocido de la máxima no pudo correr en todo 2024 ni en lo que va del año y ahora tiene todo listo para disputar las últimas dos fechas, pero con una condición.

Tras dos años ausente, un viejo conocido regresa al Turismo Carretera

Editó: Lucas Burgoa

La temporada del Turismo Carretera está llegando a su fin, pero todavía hay lugar para algunas sorpresas y por eso en las últimas horas se confirmó el regreso de un viejo conocido de la categoría, quien hace dos años que no corre en la máxima y disputará las últimas dos fechas.

Por cuestiones presupuestarias no pudo presentarse en la temporada 2024 y este año, cuando estaba listo para volver, otra vez el tema económico lo complicó.

Su última carrera en el Turismo Carretera fue el 3 de diciembre del 2023 en San Juan, en el Gran Premio Coronación de ese año, cuando formaba parte de la estructura del DTA Racing.

Se trata del piloto porteño Alan Ruggiero, de 32 años, quien regresará este fin de semana en Toay, La Pampa, a bordo del Toyota Camry del Maquin Parts que dejó vacante Gastón Ferrante.

Ruggiero correrá con un Camry.

En su sitio web oficial, la ACTC informó que "Ruggiero formará parte de la grilla del TC en las dos próximas carreras. Estará en Toay, La Pampa, y en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la categoría cerrará el campeonato 2025".

"Surgió a último momento, fue inesperado, pero vamos a estar en las dos que quedan. Volver a estar en el TC es lindo y estábamos con muchas ganas de regresar. Vamos a La Pampa que me trae grandes recuerdos, ahí gané, y trataré de disfrutar el fin de semana", dijo Ruggiero con alegría.

Ver: ¿Dybala jugará en Boca? Esto dijo su amigo Leandro Paredes

La ACTC lo autorizó de manera excepcional a sumarse en el final del campeonato, ya que por reglamento quienes no hayan competido durante la Etapa Regular no pueden incorporarse en las últimas cinco fechas de la Copa de Oro.

De esta manera, Ruggiero no sumará puntos en ninguna de las dos competencias y, por ejemplo, si termina quinto los puntos irán para el sexto, mientras que si se diera el caso de que gane alguna de las carreras, los puntos del triunfo serán para el segundo.

Ver: Laporta terminó con la ilusión de la vuelta de Messi a Barcelona

El piloto de la Ciudad de Buenos Aires debutó en Turismo Carretera en febrero de 2017, a bordo de un Torino, y ostenta 91 carreras en la máxima. En 2018 logró tres victorias en Toay, Olavarría y San Nicolás y esa sigue siendo, hasta hoy, su mejor temporada.

Esta nota habla de: