Tras 50 años, los jugadores de los Yankees podrán usar barba: ¿por qué no podían?

La histórica franquicia decidió dejar atrás una particular regla por la cual sus jugadores no podían dejarse crecer la barba.

Tras 50 años, los jugadores de los Yankees podrán usar barba: ¿por qué no podían?

Editó: Lucas Burgoa

Los New York Yankees, la franquicia más exitosa de la historia de la MLB, decidieron ponerle fin a una tradición que estuvo vigente durante casi 50 años y a partir de ahora sus jugadores podrán usar barba si así lo desean.

 Hal Steinbrenner, actual dueño de los Yankees, explicó que la decisión fue tomada luego de varias reuniones con jugadores actuales y de otras épocas.

Johnny Damon, una de las tantas figuras que debió afeitarse y cortarse el pelo cuando se unió a los New York Yankees.

"Después de considerar diversas opiniones y analizar nuestra cultura interna, creemos que es momento de actualizar esta norma", aseguró. Pese a esta apertura, los dirigentes del elenco neoyorquino esperan que los jugadores mantengan un aspecto prolijo y lleven el pelo corto.

Ver: ¿Por culpa de Colapinto? Gasly reveló que Doohan "la está pasando mal"

Aunque parezca un detalle menor, durante casi cinco décadas esta norma fue un sello distintivo de los Bombarderos del Bronx, aunque claramente no tuvo incidencia en sus buenos resultados deportivos

¿Por qué los jugadores de NY Yankees no podían usar barba?

George Steinbrenner compró la franquicia neoyorquina en 1973 y tres años después, en 1976, instauró esta particular regla por la cual sus jugadores no podían dejarse crecer la barba.

George Steinbrenner, fallecido en 2010, instauró esta norma.

El empresario, con antecedentes en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estaba convencido de que una apariencia pulcra reflejaba profesionalismo y compromiso con el equipo.

Ver: Analizan sancionar al árbitro que le hizo un particular pedido a Messi

Con los años, está particular norma se convirtió en un sello distintivo de los Yankees, diferenciándose de todos los otros equipos de la MLB.

Esta nota habla de: