La comunidad futbolística de Egipto se encuentra de luto después del fallecimiento del jugador Ahmed Refaat, delantero del equipo Modern Future FC de la primera división. Refaat murió este sábado a los 31 años de edad debido a un "fuerte deterioro de su estado de salud", según informó el club en un comunicado.
El trágico suceso se produjo después de que el pasado 11 de marzo, Refaatsufriera un paro cardíaco de más de una hora durante un partido de liga. Tras ser hospitalizado de urgencia y reanimado, el futbolista había continuado recibiendo tratamiento médico, incluyendo el uso de un marcapasos, pero finalmente su condición empeoró hasta provocar su fallecimiento.
Egyptian international Ahmed Refaat died yesterday, aged just 31, following a heart attack suffered during a match last March. %uD83D%uDE22%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDEC
Since he came out of the coma, his health has deteriorated and he sadly passed away yesterday. RIP. %uD83E%uDEA6%uD83D%uDD4A%uFE0F pic.twitter.com/XjEmieQKH9
— Football Tweet %u26BD%uEA00 (@Football__Tweet) July 6, 2024
Refaat era una pieza clave en el Modern Future FC, donde militaba desde 2021 y había anotado 9 goles en 29 partidos la temporada pasada. También había debutado recientemente con la selección nacional de Egipto, con la que disputó 5 encuentros.
La trágica noticia ha conmocionado al mundo del fútbol egipcio, que lamenta la pérdida de un talentoso jugador a tan temprana edad. Desde el Modern Future FC y la Federación Egipcia de Fútbol se han expresado las más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Ahmed Refaat.
%uD83D%uDCA5COVID MRNA JAB GENOCIDE%uD83D%uDCA5 Three professional soccer players collapse mid-game, live on TV, in the space of a week.
Egypt: Modern Future FC forward, Ahmed Refaat, collapsed in a match against Ittihad on Monday 11th March. According to a statement from his club, Refaat's "heart... pic.twitter.com/V3hPO97Eyd
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.