El Tomba dio una muestra de carácter y le ganó 3 a 1 a Platense

Godoy Cruz le dijo adiós a la larga racha sin triunfos y se impuso en un partido durísimo. Fernández, Barrea y Altamira convirtieron los goles para el Tomba.

El Tomba dio una muestra de carácter y le ganó 3 a 1 a Platense

Por: Juan Manuel Lucero

Godoy Cruz se trajo un triunfazo de visitante ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la séptima jornada del Torneo Clausura 2025.

El Tomba, que venía a los ponchazos, dio una muestra de carácter y le ganó 3 a 1 al último campeón con un jugador menos durante casi una hora.

Godoy Cruz venía de una larga racha sin triunfos y se impuso gracias a los goles del Indio Fernández en el primer tiempo y de Barrea en la segunda parte. Sobre el final, Altamira liquidó el partido. Baldasarra anotó para los locales y empató transitoriamente.

Estos puntos son una bocanada de aire fresco para el Tomba que había empezado a mirar con preocupación la zona de descenso. 

Sufrió, pero ganó

El partido comenzó con ambos equipos buscando atacar rápido y jugando con intensidad. El local tuvo la primera con un tiro de afuera por parte de Luna Diale que se fue por encima del travesaño.

Godoy Cruz, por su parte, respondió rápidamente por la misma vía y fue el lateral Lucas Arce quien eligió rematar desde afuera y la pelota se fue apenas afuera.

Ver también: Cuántos partidos se pierde Marchesín tras lesionarse contra Aldosivi

El Tomba pegó primero luego de una salida de Petroli que encontró bien posicionado al Indio Fernández que se sacó una marca de encima y le rompió el arco a Desábato. Ventaja para la visita a los 10 minutos.

Godoy Cruz pudo ampliar la ventaja con algunas llegadas claras y combinaciones en ataque. Platense, por su parte, buscó responder e inquietó a Petroli con centros cruzados que no llegaron a lastimar.

Minutos después, Godoy Cruz sufriría un inesperado golpe. Santino Andino avanzaba con la pelota, un defensor de Platense lo tocó y el juvenil cayó. El árbitro, en vez de cobrar la falta, sacó una tarjeta roja para el jugador de Godoy Cruz. Según apuntó el árbitro, el jugador lo habría insultado. 

El Tomba pudo haber ampliado la diferencia luego de una jugada que encontró a Auzmendi bien posicionado, pero el delantero definió afuera. Instantes después, Ribonetto lo reemplazaría para mandar a la cancha a Altamira.

En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz se fue metiendo muy atrás. Platense, aprovechando el hombre de más, se fue aproximando cada vez más al arco de Petroli.

En uno de esos avances, el local llegaría al empate. Tras una jugada combinada en ataque, la pelota llegó cruzada para Baldasarra que se lanzó de palomita y puso la pelota al lado del palo.

Cuando todo pintaba complicado para el Bodeguero, Ribonetto mandó a la cancha a Barrea y Pol Fernández. El Tomba robó una pelota y lanzó una contra feroz que condujo Altamira, lanzó un centro que Poggi bajó para Barrea y el recién ingresado le rompió el arco a Desábato.

Godoy Cruz pudo haber estirado la ventaja luego de otra contra. Nuevamente desde la derecha hasta la izquierda, el avance veloz del Bodeguero derivó el Poggi que definió con fuerza y Desábato neutralizó el remate. La pelota cayó en Barrea que definió y la pelota se estrelló en el palo.

Sobre el final, Platense buscaba el empate. En la última jugada, el arquero subió para buscar un córner y no logró conectar. Godoy Cruz salió nuevamente de contra y Altamira se llevó la pelota hasta el arco para cortar la mala racha. Fue 3 a 1 para el Tomba y sumó tres puntos vitales.

Paradojas del formato, ahora Godoy Cruz quedó a solo 3 puntos de la zona de clasificación. El próximo fin de semana jugará el sábado 13 a las 14.30 ante Barracas Central en el Gambarte.

Godoy Cruz quedó décimo con 6 puntos y se ilusiona con clasificar. Su rival de esta noche, por su parte, está undécimo con los mismos puntos que el Tomba y jugará el domingo 14 de septiembre ante Defensa y Justicia en el cierre de la fecha 8.

Ver también: Gimnasia empató con Nueva Chicago y perdió el liderazgo


Esta nota habla de: