Independiente Rivadavia le ganó a Sarmiento y lidera la Zona B

El equipo de Berti ganó 2 a 1 y estiró su buena racha de inicio de año. Osella y Sartori convirtieron para la Lepra, Marabel descontó para la visita.

Independiente Rivadavia le ganó a Sarmiento y lidera la Zona B

Por: Juan Manuel Lucero

 Independiente Rivadavia le ganó a Sarmiento en el Estadio Bautista Gargantini, por la tercera fecha del Torneo Apertura. El vigente campeón de la Copa Argentina tuvo un sólido arranque del campeonato y lidera la Zona B.

Este duelo estuvo marcado por el retorno de Sebastián Villa, que tras resolver su situación contractual volvió a la titularidad y portó la cinta de capitán.

Villa volvió y lideró el ataque de la Lepra.

Triunfo trabajado para el Azul

El partido comenzó con buen ritmo y en menos de dos minutos ambos equipos tuvieron sus chances. De entrada, Sarmiento incomodó a la Lepra con un disparo desde fuera del área.

El equipo mendocino sacó una rápida réplica y la misma se dirigió de izquierda a derecha, encontró a Osella bien ubicado, pero el defensor definió muy mal pese a estar solo y sin una marca cercana.

A los 9 minutos, Sarmiento tuvo la más clara de arranque. Churín escapó por izquierda y el arquero Bolcatto dudó en la salida. El delantero lo eludió y desde un costado definió apenas afuera casi sin ángulo.

Ver también: Costas se sinceró luego de la tercera derrota en fila de Racing

La Lepra mostró una mejoría y comenzó a tener un poco más la pelota. Sobre los 20 minutos, Sartori tuvo una clara, pero la defensa de Sarmiento logró impedir la definidición justo a tiempo. La pelota se fue al córner y de esa jugada llegaría la apertura del marcador.

El centro lo lanzó Villa, hubo un desvío y la pelota cayó en Sartori que tuvo revancha y mandó la pelota al fondo de la red. A los 21', la Lepra en ventaja.

El resto del primer tiempo fue parejo con llegadas a uno y otro lado. Independiente pudo haber ampliado la ventaja, pero falló en la definición. 

Por su parte, Sarmiento inquietó al Azul de la mano del colombiano Rentería quien, entre su velocidad y sus gambetas logró algunas llegadas que inquietaron a Bolcatto.

El propio colombiano, figura de Sarmiento, protagonizó una jugada digna de "La Teoría" de Lucas Rodríguez y regaló una pelota en plena salida del equipo visitante.

Osella recuperó la pelota con una presión alta, se la llevó a pura potencia y definió de zurda fuerte y arriba. 2 a 0 para la Lepra en una jugada que sorprendió a todos.

Minutos después, la Lepra pudo haber ampliado la ventaja con un disparo de Matías Fernández desde fuera del área. Sin embargo, al chequearlo por el VAR, un jugador del Azul intervenía en la visión del arquero visitante.

Tras la anulación del gol, Sarmiento llegó al descuento y le puso algo de sazón al final del partido. Rentería se redimió de su error, se escapó por la izquierda y tras definir mal, asistió al paraguayo Marabel luego de recoger el rebote. 2 a 1 y final con suspenso.

Sarmiento buscó complicar mediante avances de sus laterales, pero encontró a un buen Independiente Rivadavia parado para resistir y salir de contra.

La Lepra pudo haber estirado la ventaja, pero entre la defensa y el arquero visitante evitaron el tercer gol. El equipo mendocino logró sumar de a tres nuevamente y lidera la Zona B en soliltario. 

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Estudiantes de Río IV el próximo lunes a las 21:30 horas. Sarmiento, por su parte, jugará ante Atlético Tucumán el próximo domingo a las 17 horas.

Ver también: Un juvenil se fue de Boca a Europa por la patria potestad

Esta nota habla de: