Con un gol en contra, la Lepra gana 1 a 0 en Río Cuarto

El Azul del Parque quiere recuperar el liderazgo en un duelo ante el recién ascendido León riocuartense. Las más claras fueron de la visita, pero por ahora hay empate en el Sur de Córdoba.

Con un gol en contra, la Lepra gana 1 a 0 en Río Cuarto

Por: Juan Manuel Lucero

Independiente Rivadavia quiere continuar con su racha positiva en el inicio de esta temporada. Este lunes, el Azul -vestido de blanco para la ocasión- enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21:30 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, con el arbitraje de Gareano.

El conjunto mendocino busca volver a ser el único líder de su zona tras el triunfo de Tigre en cancha de River. Para hacerlo, deberá ganar ante un rival que todavía no conoció la victoria desde su debut en esta temporada 2026.

Sebastián Villa, capitán de la Lepra. (Foto: Prensa CSIR)

Seguilo en vivo en el Post

El partido comenzó de ida y vuelta, y la primera llegada la tuvo el local tras un error en la marca por parte de la defensa Azul. Independiente Rivadavia respondió rápidamente y se hizo de la pelota.

Un avance de Villa, con una pelota en profundidad para Matías Fernández pudo traer la apertura del marcador. Sin embargo, el jugador de la visita no logró conectar el balón.

Ver también: Porretta, tras el triunfo del Lobo: "Corregir las cosas ganando es mejor"

Entre los 25 y los 27 minutos, la Lepra tuvo las dos llegadas más claras. La primera, tras una jugada combinada que terminó en la cabeza de Sartori. El delantero conectó un fuerte cabezazo, pero la pelota fue tapada con una impresionante tapada de Bacchia.

Casi de inmediato, el Azul tuvo otra clarísima tras un tiro libre de Villa. El colombiano disparó al arco y el guardameta hizo el gesto de dejarla salir en un evidente error de cálculo. La pelota impactó contra el palo y el local se salvó de milagro.

El resto del primer tiempo se escapó como un suspiro y los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0 que no fue un resultado justo para lo que se vio en cancha. Ambos equipos tuvieron llegadas y, sobre todo la visita, incomodaron a los arqueros rivales. 

En el inicio de la segunda parte, el partido comenzó con menos ritmo, sin embargo, Independiente Rivadavia tuvo tres llegadas claras, dos en la cabeza de Fernández y un disparo de afuera por parte de Elordi.

Tras eso, el equipo de Berti ahogó al local y, con énfasis en la presión alta, comenzó a recuperar la pelota en ataque y a incomodar al León riocuartense.

En ese contexto, la Lepra llegó a la ventaja. Tras un centro de Villa, un rebote en la espalda de Juan Antonini puso la pelota junto al palo y anuló cualquier esfuerzo de Bacchia por evitar el gol del Azul.

Esta nota habla de: