Boca le cortó la buena racha a la Lepra y le ganó por 2 a 0

El xeneize venció a Independiente Rivadavia con goles de Merentiel y Zeballos.

Boca le cortó la buena racha a la Lepra y le ganó por 2 a 0

Por: Juan Manuel Lucero

Independiente Rivadavia cayó en su visita a Boca. El duelo se disputó en La Bombonera con el arbitraje de Facundo Tello y el xeneize se llevó el triunfo por 2 a 0.

El Xeneize se llevó un partido disputado en el que la Lepra estuvo a la altura y le generó preocupaciones al equipo dirigido por Fernando Gago. El local aprovechó los errores de Centurión y venció al conjunto mendocino por los goles de Merentiel y Zeballos.

Milton Giménez, delantero de Boca.

En un partido parejo, Boca aprovechó los errores

Los primeros minutos mostraron la ambición de los dos equipos. Independiente Rivadavia tuvo una llegada clara en los pies de Sequeira que Marchesín rechazó con un manotazo.

En respuesta, Boca tuvo dos llegadas, una por la derecha que derivó en los pies de Giménez y se fue apenas al lado del palo. Minutos después, una jugada casi calcada fue definida por Merentiel y Centurión ahogó el grito xeneize.

El final del primer tiempo fue trabado y con más llegadas de ambos lados. La platea de Boca recriminó al equipo tras el final de los primeros 45 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, Boca buscó ponerse en ventaja mediante un adelantamiento del equipo y presión sobre la salida. De esta manera llegó el gol xeneize que fue a apretar y logró ponerse en ventaja.

Ver también: Así será el sorteo de la Libertadores con el nuevo formato

Merentiel quiso definir un avance xeneize, pero el arquero Centurión llegó antes. Sin embargo, cuando todo parecía controlado, el arquero soltó la pelota y se la dejó mansita al uruguayo que aprovechó el regalo y puso al local en ventaja.

Tras el gol, la Lepra salió en busca del empate y estuvo cerca. Primero con un disparo de Cardillo que se desvió y salió apenas afuera. Luego, otra jugada combinada puso en riesgo al arco de Boca, pero entre Marchesín y el travesaño impidieron el gol.

Boca se acomodó y pudo, en varias ocasiones, estirar la ventaja. Sin embargo, no logró concretar las situaciones claras. Con la Lepra jugada en ataque, Boca aprovechó la velocidad de sus atacantes y quedó varias veces en posición de ponerse en ventaja.

Ruiz pudo estirar la ventaja, Milton Giménez también y hasta Zeballos tuvo una clara que Centurión evitó. Minutos después, el propio "Changuito" tuvo en sus pies la ventaja. Tras un rebote del arquero visitante, el 7 de Boca estiró la ventaja.

Tras ese segundo gol, Boca se tiró atrás y la Lepra tuvo la pelota y alguna chance más. El local, en tanto, tuvo contras que pudieron estirar aún más la ventaja. En un partido parejo, la diferencia la marcaron la jerarquía del local y los errores de la visita.

Con este triunfo, Boca quedó 7° con 8 puntos y alcanzó a Independiente Rivadavia que tiene el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol, y se encuentra 5°.

En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Tigre el sábado 15, mientras que Boca visitará a Banfield el viernes 14 de febrero.

Ver también: Partidazo y victoria agónica: Real Madrid se lo ganó al City

Esta nota habla de: