La Lepra le ganó a Aldosivi y sueña con los playoffs

El Azul venció al Tiburón con gol de Sebastián Villa de penal. Con el triunfo, Independiente Rivadavia quedó sexto y expectante.

La Lepra le ganó a Aldosivi y sueña con los playoffs

Por: Juan Manuel Lucero

Independiente Rivadavia venció a Aldosivi por la 14° jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El partido era significativo en la pelea por la Zona A y los tres puntos fueron recibidos con inmensa alegría en el Parque.

La Lepra estiró la racha positiva con este triunfo y hace cinco partidos que no pierde. Además del triunfo por 1 a 0 de esta noche, el Azul derrotó a Racing por 2-1, igualó 1-1 el clásico ante Godoy Cruz, empató 1-1 en su visita a Banfield y eliminó a Estudiantes de (BA) en Copa Argentina.

La Lepra se impone en un duelo parejo.

Sufrió, pero ganó

El partido inició de ida y vuelta, con ambos equipos llegando con claridad hasta tres cuartos de cancha sin poder generar peligro serio a los arcos.

Cerca de los 15 minutos, Sebastián Villa encaró de izquierda a derecha y generó un mano a mano. Un defensor de Aldosivi lo cruzó y el colombiano cruzó. Todo el Gargantini reclamó un penal que Echavarría no cobró y el VAR tampoco cambió la sanción.

A los 27' la Lepra tendría un penal a favor. Tras un córner lanzado por Villa, una segunda jugada llevó a que Gómez disparara al arco. La pelota impactó en la mano de un defensor marplatense y Echavarría cobró penal.

Fue Sebastián Villa quien se encargó de ejecutar el disparo. El colombiano impactó la pelota cruzado y con fuerza, y venció a Carranza para darle la ventaja al Azul del Parque.

Recién a los 43', Aldosivi tuvo una situación clara. Una pelota cruzada encontró a Torres bien posicionado. El delantero cabeceó con fuerza y Centurión tomó la pelota para tranquilidad de los hinchas azules.

Lo que quedaba del primer tiempo aportó poco más al desarrollo de partido e Independiente Rivadavia se fue al descanso con la tranquilidad del triunfo y el buen desempeño del primer tiempo.

Ver también: El Aston Villa del Dibu perdió contra el Manchester City sobre el final

El inicio del segundo tiempo fue adverso para la Lepra. El conjunto azul arrancó dormido y Aldosivi tuvo dos situaciones claras en menos de diez minutos. El Tiburón estuvo cerca, pero no concretó.

Tras sufrir por más de 15 minutos, Independiente Rivadavia logró equilibrar el partido y, promediando los 22 minutos, tuvo la más clara del segundo tiempo. Una pelota cruzada encontró muy bien posicionado a Matías Fernández, quien definió y se encontró con una atajada milagrosa de Carranza.

Sobre el final, Aldosivi avanzó, apretó y la Lepra debió aguantar el resultado. El Azul terminó el partido jugando con cinco centrales y defendiendo con uñas y dientes la diferencia que le permite soñar con la clasificación.

Con este triunfo, Independiente Rivadavia quedó con 21 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Azul visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. El duelo será el lunes 28 a las 21:45.

Ver también: Independiente perdió en su visita a Guaraní y quedó último

Esta nota habla de: