El detalle que indignó a los hinchas del Tomba tras el "robo" contra Tigre

A Godoy Cruz le anularon un gol en una jugada donde el árbitro claramente había dejado seguir. Además no le cobraron un claro penal. La derrota contra Tigre trajo cola.

El detalle que indignó a los hinchas del Tomba tras el "robo" contra Tigre

Por:Emanuel Tristán

Bronca, indignación y resignación. Esas son las sensaciones que reinan en el mundo Tomba tras la derrota de este martes por la noche ante Tigre, por 1 a 0, en el Estadio José Dellagiovanna. Es que Godoy Cruz sufrió un polémico arbitraje que lo perjudicó en momentos puntuales del partido que, sumado al bajísimo nivel futbolístico mostrado por los dirigidos por Daniel Oldrá, promovieron el resultado final.

Justo en una jornada en donde el Expreso tenía todo para dar el gran salto: quedar como único líder de la Zona B, mantenerse como el único invicto de la Copa de la Liga y además meter un pie y medio en la Copa Libertadores 2024, definitivamente un combo tan positivo que influyó en el rendimiento de los futbolistas.

No obstante, una cosa no quita la otra, y la incidencia de Fernando Echenique fue notoria, sumado a un contexto donde ya se había anticipado las posibles "ayudas" del juez al Matador, club vinculado directamente con Sergio Massa y en una zona comprometida con claros riesgos de descenso.

Ver más: Con polémico arbitraje, Godoy Cruz perdió el invicto ante Tigre

Los fallos arbitrales fueron constantes en las famosas jugadas divididas, las "invisibles". Pero además hubo dos jugadas que definitivamente podrían haber cambiado el rumbo del partido: la primera fue a los 23 minutos del primero tiempo con el partido 0 a 0, cuando Tadeo Allende le ganó la posición a su marcador, la jugada prosiguió sin que el árbitro ni su asistente la frenen y recién cuando todo concluyó en el gol de Daniel Barrea el juez principal pitó una supuesta falta del cordobés en esa disputa.

Horas después, el periodista Federico Acosta compartió un video en donde se apreció con mayor detalle como Echenique hace el gesto de continuar con la jugada, confirmado que el movimiento de Allende es lícito, para luego anular el gol una vez que la pelota terminó adentro del arco de Tigre.

En el segundo tiempo y ya con un limitado Godoy Cruz perdiendo, hubo un claro penal sobre el Indio Fernández que el árbitro decidió no sancionar.

Leer más: Así se definiría el partido suspendido entre Gimnasia y Quilmes

Con el paso de los minutos, el Tomba continuó buscando la igualdad pero no era la noche para sumar, ya que el equipo tuvo algunas fallas defensivas (como en el gol de Forclaz, o con que Pier Barrios debió ser expulsado) y de mitad de cancha hacia adelante las habituales figuras estuvieron inconexas y desconocidas (López Muñóz, Conechny, Allende).

Además, en caso de iluminarse y encontrar la claridad, ya estaba claro que el árbitro iba a hacer todo lo posible para que el Tomba se fuera con las manos vacías. 

El Gato Oldrá: "Ustedes lo vieron"

Medido y tranquilo como siempre, con la procesión seguramente ardiendo por dentro, Daniel Oldrá fue correcto a la hora de insinuar el mal arbitraje de Echenique. En ese sentido, el técnico del Tomba aseguró en conferencia de prensa que "  no hace falta que yo diga nada, ustedes lo vieron; recién termina el partido y yo creo que (Allende) no le hizo nada, de afuera se ve más fácil. No corrseponde que yo diga nada, todos lo vieron y queda ahí, esa es la realidad", aseguró.

Esta nota habla de: