A la Lepra se le escapó en un final polémico e igualó con Tigre

Independiente Rivadavia ganaba en Victoria, pero en tiempo de descuento y a instancias del VAR el árbitro señaló un penal dudoso para Tigre y todo terminó 1 a 1. Cuarto partido al hilo sin triunfos para los de Alfredo Berti.

A la Lepra se le escapó en un final polémico e igualó con Tigre

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia igualó esta noche 1 a 1 como visitante frente a Tigre, por la sexta fecha del Torneo Clausura, en un partido que no estuvo exento de polémicas por el arbitraje, y acumula cuatro partidos consecutivos sin poder ganar.

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, asistido desde el VAR por Nazareno Arasa, con protagonismo para anular un gol en favor del equipo mendocino y señalar un penal dudoso en favor del bonaerense.

Con este resultado, Independiente Rivadavia sigue afuera de la zona de clasificación a octavos de final ya que se mantiene antepenúltimo en la Zona A con 5 puntos, mientras que Tigre subió al séptimo lugar con 8 unidades.

El primer tiempo fue intenso, con ambos equipos buscando atacar y generando ocasiones de peligro: Tigre insinuó principalmente por arriba, intentando aprovechar las jugadas de pelota parada, mientras que a Independiente le costó un poco más pero consiguió lastimar, aunque el VAR le negó la apertura del marcador.

En la segunda parte, la Lepra pegó en el momento justo y luego mantuvo el orden para contener a un Matador que abusó de los centros, sin encontrar el camino para empatarlo, hasta que en tiempo de descuento aprovechó el polémico penal que cobró el árbitro para igualar las cosas.

Ver: Partido imperdible: cuándo y a qué hora se juega San Martín-Huracán Las Heras

Tigre fue el que intentó manejar la pelota de arranque, con la obligación de ser local, mientras que a Independiente le costó llegar, hasta que a los 25 minutos abrió la cuenta gracias a un blooper.

Después de un rebote, en la puerta del área apareció Luciano Gómez, quien sacó un derechazo de aire que, en principio, no revestía peligro, pero al arquero Felipe Zenobio se le escurrió la pelota de las manos y se le metió por entre las piernas.

Sin embargo, a instancias del VAR, Lobo Medina anuló el tanto por una mano de Leonard Costa en el arranque de la jugada.

Llegando al final de la primera parte, a los 42 minutos, Tigre estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Tomás Cardona que provocó una atajada espectacular de Ezequiel Centurión.

El Matador siguió buscando por arriba, pero le faltó precisión y así se fueron al descanso igualados 0 a 0.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó con respecto a lo visto en la primera parte y no hubo emociones hasta el minuto 25,  cuando después de un rebote Franco Amarfil, con un potente derechazo, dejó sin chances a Zenobio y puso el 1 a 0 para Independiente Rivadavia.

Ver: Video: lindo gol de Enzo Fernández en la goleada del Chelsea al West Ham

Sobre el final del partido, en el sexto minuto de descuento, Jabes Saralegui atacó por la derecha, pisó el área y Thomas Ortega le tocó la pierna izquierda desde atrás, aunque dio la sensación de que el contacto lo propuso el ex-Boca, sin embargo tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal para Tigre.

Braian Martínez se hizo cargo de la ejecución y con un toque sutil marcó  el empate para el equipo de Diego Dabove.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a Argentinos Juniors el sábado 30 a las 17 en el Bautista Gargantini.

Esta nota habla de: