Boca igualó con Tigre, terminó segundo y ya tiene rival para octavos

Tras la salida de Fernando Gago, el Xeneize empató por 1 a 1 frente al Matador, terminó segundo en la Zona A detrás de Argentinos Juniors y en octavos de final será local ante Lanús.

Boca igualó con Tigre, terminó segundo y ya tiene rival para octavos

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors igualó 1 a 1 este domingo como visitante frente a Tigre, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y terminó en el segundo puesto de la Zona A. 

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Facundo Tello, asistido desde el VAR por Jorge Baliño, con participación anulando lo que hubiese sido el segundo gol de Boca.

Con este resultado, el Xeneize terminó segundo en la Zona A con 33 puntos, igualado con Argentinos Juniors, que se quedó con el primer puesto por diferencia de gol. En octavos de final, Boca recibirá a Lanús, que terminó penúltimo en la Zona B, mientras que Tigre terminó quinto con 27 puntos y será rival de San Lorenzo, que fue cuarto en su grupo.

A los 2 minutos Tigre avisó con un derechazo de Héctor Fértoli desde afuera del área que salió desviado.

Boca respondió a los 13 minutos con un lindo zurdazo de Kevin Zenón que buscaba el arco y provocó una gran atajada del arquero de Tigre.

Ver: ¿Qué le pasó? La razón por la que Paquetá se largó a llorar tras ser amonestado

Y a los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Miguel Merentiel entró al área por la derecha, enganchó y tocó atrás para Zenón, quien con un zurdazo puso el 1 a 0 para Boca.

En la última jugada del primer tiempo, cuando parecía que el Xeneize se iba al descanso en ventaja, Tigre encontró el empate. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Joaquín Laso la bajó de cabeza en el área y Lorenzo Scipioni, totalmente solo, la empujó en el aire para anotar el 1 a 1.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos Boca volvió a ponerse en ventaja. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Tomás Belmonte la bajó de cabeza y Diego Sosa atropelló la pelota para marcar en contra de su propio arco el 2 a 1 para la visita.

Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Facundo Tello anuló el gol por una mano del mediocampista del Xeneize luego de su cabezazo.

A los 29 minutos, Marcos Rojo la bajó en el área tras un pelotazo desde la izquierda y Rodrigo Battaglia marcó el segundo para Boca, otra vez anulado por posición adelantada del exdefensor del Manchester United.

Ver: La prensa francesa asegura que Colapinto correrá en Imola

De esta manera, Boca dejó pasar la chance de ganar su grupo y al ser segundo se asegura ser local al menos hasta cuartos de final. En caso de llegar a semifinales, sería visitante solo si su rival es Rosario Central, que ganó la Zona B y podrían cruzarse en dicha instancia.

Esta nota habla de: