"El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc André Ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el club, de forma consensuada con la dirección deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol. Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo", fue el comunicado del FC Barcelona para informar que Ter Stegen no es más capitán del primer equipo blaugrana, destaca Bitbol.co.
El arquero alemán fue borrado del primer equipo, se le quitó el dorsal y tras ser operado del hombro, se negó a firmar el consentimiento para que el club le envíe el informe de su lesión y de su operación a la comisión médica de LaLiga.
El enojo del FC Barcelona con Ter Stegen nace porque al no firmar tiene consecuencias directas para el club. La directiva del FC Barcelona sabía que la recuperación de la lesión de Ter Stegen iba a durar entre cinco meses, por lo que FC Barcelona podría utilizar el 80 por ciento del salario del arquero a efectos de fair play salarial y asegurar así, de forma directa, la inscripción de Joan Garcia.
Ter Stegen está en su derecho de querer tomar cualquier decisión y además, entiende que su recuperación durará mucho menos que los cinco meses que señala el FC Barcelona. Es elocuente que la directiva blaugrana quiso pactar cinco meses de recuperación con el arquero y así poder inscribir a García.
En ese contexto, FC Barcelona le borró del equipo, le retiró el dorsal y ahora confirmó que dejará de ser capitán del club. Tras ello, por lo que se pudo saber, Ter Stegen tomó una contramedida y para FC Barcelona es la más dura de toda: no rescindirá contrato porque quiere cobrarlo todo, hasta el último euro.
El contrato de Ter Stegen es hasta junio del 2028 y solo rescindirá el vínculo si FC Barcelona le paga todo lo que resta del contrato: 42 millones de euros. La otra forma de salida que acepta el alemán es una oferta de otro club, que le mantenga ese salario o al menos se acerque lo máximo posible. Lógicamente, en FC Barcelona consideraron como desmedido y alocado el pedido del arquero porque nadie pagará esos 42 millones.
Ver también: La Selección Argentina jugará un amistoso muy caliente
Ter Stegen sabe que la jugada es arriesgada porque a un año de la Copa del Mundo con la Selección de Alemania, él necesita atajar. La idea del alemán es tomarse estos meses para recuperarse de su lesión y encontrar un club que tenga las mismas condiciones contractuales.
En FC Barcelona esperaban un gesto ante esta crisis interna y se buscaba madurar el objetivo de una rescisión de contrato. No obstante, eso ni se cruza por la cabeza del arquero, algo que indigna a la directiva porque da señales de que esta historia va para largo.
Como si fuese poco, a pesar de la salida de Íñigo Martínez a Al Nassr, FC Barcelona informó que todavía sigue sin poder inscribir a Joan García y Marcus Rashford, por lo que el problema es más grande que el contrato y la capitanía de Ter Stegen...



