Este lunes por la noche ocurrió un hecho de suma gravedad que puso en alerta a todo el fútbol ecuatoriano, con el secuestro de un jugador de fútbol muy conocido en el país, que jugó en los grandes de Ecuador y representó a su selección nacional.
Se trata del lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, que participó de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Tri y que hoy milita en el club Delfín, pero que también tuvo recordados pasos por Liga de Quito, Emelec, Independiente del Valle y otros equipos de aquel país.
Perlaza fue interceptado el lunes por la noche en la ciudad de Esmeralda, en el norte del país, en una zona fronteriza con Colombia, cuando conducía su vehículo junto a otra persona y fueron interceptados y abordados por sujetos armados, quienes los secuestraron.
Desde aquel momento no se sabe nada de su paradero y la Policía Nacional de Ecuador se encuentra en la búsqueda de ambas víctimas. El caso tomó repercusión debido a la figura pública de Perlaza y sembró preocupación en torno a la seguridad del futbolista, quien está desaparecido hace 2 días.
Ecuador vive momentos de mucha tensión por la proliferación de bandas delictivas y grupos armados en todo el país, vinculados al narcotráfico y el crimen organizado, que han causado una oleada de violencia y asesinatos en distintos puntos del país. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa catalogó la lucha contra las bandas como un "conflicto armado interno contra grupos terroristas".
A pesar del trabajo de las fuerzas de seguridad por encontrarlo, la desaparición del jugador y la ausencia de novedades o pedido de rescate, preocupa al fútbol ecuatoriano por el estado de salud del defensor.
Independiente Rivadavia y Godoy Cruz debían disputar la final de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, pero debió suspenderse porque fue más gente de la esperada y la seguridad se vio desbordada.
La temporada 2026 del Turismo Carretera contará con la presencia de un joven piloto que viene dando de qué hablar y acaba de coronarse campeón del TC Pista.
Aston VIlla venció por 2 a 1 al Manchester United y el arquero marplatense protagonizó una atajada vital cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.