El merengue pierde un objetivo de la temporada.
Tenía un acuerdo con Real Madrid, pero se queda en Bayern Munich
Real Madrid está expectante en el mercado de pases. La temporada pasada fue lo suficientemente mala como para relajarse en la actual y los fichajes del primer período de transferencias de la campaña no resolvieron los problemas que tiene el equipo merengue. A esta situación hay que sumarle el inicio del ciclo de Xabi Alonso como entrenador y el cambio de proyecto tras la salida de Carlo Ancelotti, algo que a los futbolistas le llevó un tiempo entender y adaptarse, destaca el sitio bitbol.co.
Las caras nuevas de este comienzo de la temporada 2025/26 todavía no surtieron efecto en defensa y Real Madrid sigue sufriendo errores de concentración que los paga caro. De todas maneras, en los últimos partidos logró ajustar algunos factores y con la ayuda del siempre determinante Thibaut Courtois con sus atajadas, hoy se mantiene como el segundo equipo que menos goles recibió en LaLiga junto al Atlético de Madrid y por detrás del Villarreal CF.
Real Madrid no puede estar sujeto al azar y mucho menos a una buena racha que puede quebrarse en cualquier momento y eso lo saben desde Florentino Pérez hacia abajo. Por ese motivo y por que las salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger a final de temporada están casi concretadas, la Casa Blanca salió a buscar un defensor central para incorporar.
Te puede interesar: Un grupo brasileño ya maneja un emblemático estadio argentino
Entre los nombres principales aparecieron los de Ibrahima Konaté, de Liverpool FC y el de Dayot Upamecano, del Bayern Munich. El zaguero del conjunto inglés se bajó como una de las opciones más claras por su bajón de rendimiento, mientras que el del equipo de Baviera le acercó una mala noticia al Santiago Bernabéu.
De acuerdo a la información de Bild, Dayot Upamecano renovará su contrato con Bayern Munich, el cual vencía en junio de 2026, y seguirá ligado al club hasta 2030 o 2031. Esto hace que los intentos del Real Madrid por ficharlo como agente libre se derrumben definitivamente.
En noviembre de 2025, Santi Aouna había informado sobre un acuerdo verbal entre Upamecano y Real Madrid para la llegada del francés como agente libre a final de temporada. Todo parecía encaminado porque el defensor no cedía en sus pretensiones salariales con el Bayern Múnich, hasta hoy.
Bild aseguró que Bayern Múnich y Upamecano llegaron a un acuerdo sobre muchos puntos conflictivos que trababan el acuerdo (prima de fichaje y cláusula de rescisión, entre ellos) y se espera que en las próximas horas se oficialice la operación. El medio alemán aseguró que el contrato del francés puede llegar a los 20 millones de euros anuales.
De esta manera, a Real Madrid se le cae definitivamente la que parecía ser la opción más firme para renovar su defensa central. Ibrahima Konaté sigue siendo uno de los jugadores en la lista de deseos, pero su bajón de rendimiento no termina de convencer en el conjunto merengue, que deberá buscar otros caminos.
Te puede interesar: Aston Villa empató y hay preocupación por el Dibu Martínez



