Argentina comenzó con el pie derecho el hexagonal y superó a Chile por 2 a 1

Con goles de Subiabre y Ruberto, la albiceleste superó a la Roja que descontó con gol de Rossel.

Argentina comenzó con el pie derecho el hexagonal y superó a Chile por 2 a 1

Por: Juan Manuel Lucero

La Selección argentina Sub 20 puso primera en el hexagonal final en busca de un lugar en el próximo Mundial de la categoría que se disputará en Chile. Argentina superó a Chile por 2 a 1 y sueña con el mundial.

El equipo de Placente ganaba con claridad y controlaba el partido tras un muy buen primer tiempo, pero el descuento de Chile llenó de incertidumbre al partido y puso suspenso hasta el final.

Ruberto anotó el segundo gol argentino.

Ver también: Los hinchas del Tomba recuerdan al Morro García, a cuatro años de su adiós

El partido comenzó de ida y vuelta, con ambos equipos disputándose la pelota y generando varias llegadas al arco rival. El duelo parejo mostró a un seleccionado argentino con potencial para el ataque y dudas en la defensa.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Argentina se fue afianzando de la mano de Delgado y mostrando avances interesantes con el tridente ofensivo Echeverri-Subiabre-Ruberto.

Fue en una combinación entre dos de estos jugadores donde Argentina encontró la ventaja. Echeverri encaró por la izquierda, la pelota se enredó y quedó en los pies de Subiabre que, en una baldosa, se sacó dos jugadores de encima y la puso junto al palo. Golazo para el 1 a 0 a los 35 del primer tiempo.

Apenas unos minutos después, Delgado habilitó a Ruberto con un pase largo. El delantero trastabilló, pero se incorporó, dominó la pelota y fusiló al arquero chileno que nada pudo hacer. El 9 le dio el 2 a 0 a Argentina a los 42' del primer tiempo.

Cuando todo parecía controlado, una mala salida derivó en un error que le dio la posibilidad a Chile de descontar. El equipo chileno aprovechó el descuido argentino y puso el 1-2 inmerecido por lo que fue el desarrollo del partido.

Gracias al gol, Chile encontró el ímpetu necesario para ir hacia adelante a buscar más. El equipo trasandino tuvo algunas situaciones más que pudieron significar el empate, pero Argentina defendió el triunfo hasta el final.

Con este resultado, el equipo nacional comenzó con el pie derecho el hexagonal y en la próxima fecha se enfrentará a Uruguay, partido que se jugará el próximo viernes 7 a las 19:30 horas.

Ver también: Un jugador de Boca es seguido de cerca por una selección europea

Esta nota habla de: