Argentina y Bolivia se enfrentaron por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. El equipo conducido por Placente, líder de la Zona B, derrotó a Bolivia que estaba último en la zona y aseguró continuar al frente de la zona.
El combinado argentino no logró imponerse en el juego ante un equipo ordenado y armado para el contraataque. Las llegadas más claras fueron inicialmente por parte del conjunto boliviano aunque luego la Argentina lo emparejó y terminó creando situaciones de riesgo.
¡LO TUVO BOLIVIA! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF4 Montenegro definió algo forzado dentro del área y Barbi la envió al córner.CONMEBOL #Sub20EnDSPORTSpic.twitter.com/5yE9rXhcbw
En el segundo tiempo, y tras las dudas que dejó el desempeño del conjunto nacional en la primera parte, Placente mandó a la cancha a Echeverri y Andino, entre otros.
El delantero de River y el mendocino de Godoy Cruz generaron algunas combinaciones que llevaron riesgo al arco boliviano. Sin embargo, la situación más clara la tuvo Bolivia a 10 minutos del final.
Una combinación por la izquierda entre Rojas y Centella llevó serios riesgos al arco argentino. Fue el arquero Barbi quien ahogó el grito boliviano.
Tan solo 3 minutos después, y luego de un córner, nuevamente el arquero argentino dejó a los bolivianos con el grito en la garganta. Argentina padecía a un equipo intenso y atrevido que no se achicó.
Cuando el equipo argentino se ahogaba en las dudas, el lateral Rodríguez Pagano se escapó por el centro de la cancha y sacó un zapatazo que parecía fácil, pero se coló bajo el arquero boliviano. Sobre el final, Argentina logró una superioridad inmerecida, pero que trajo aire a un equipo que sufría.
BOMBAZO DE RODRÍGUEZ PAGANO PARA QUE ARGENTINA LE GANE A BOLIVIA.
Primero hay que saber sufrir, decía el tango "Naranjo en flor" y el equipo de Placente lo comprendió a la perfección. Sufrió, zafó y se llevó los tres puntos ante un rival que, en la previa, parecía menor pero le puso las cosas muy difíciles al equipo nacional.