El Tomba inicia este viernes su camino en la Primera Nacional y lo hace con una camiseta bastante inusual.
Sorpresa en Godoy Cruz por su insólita camiseta amarilla
Este viernes Godoy Cruz inicia su camino en la Primera Nacional recibiendo en su estadio a Ciudad Bolívar y lo hace con una inusual camiseta de color amarillo.
Hace varias semanas que comenzó a circular la información de que el Tomba estrenaría nueva indumentaria para afrontar el campeonato, pero nadie esperaba que la camiseta del debut en el Feliciano Gambarte fuera de este color, pese a que el club dio una pista en la semana con una foto de una flor amarilla en el césped el estadio, con el lema "la esperanza siempre encuentra la forma de volver".
Se trata de una camiseta con finas líneas verticales azules y blancas, en un diseño muy similar a la borravino que utilizó el año pasado, pero cambiando el color principal por el amarillo. Además, para completar este particular lanzamiento, los banderines de cada córner acompañaron con el mismo color.
Ver: Los hijos de Maradona celebraron el fallo contra Matías Morla
Pese a la sorpresa que causó este diseño de la marca Fiume, lo cierto es que no es la primera vez que Godoy Cruz juega con camiseta amarilla, aunque hay que remontarse a principios del presente siglo para encontrar el antecedente.
El 7 de septiembre de 2002, el Tomba goleó por 5 a 0 a Almagro por el campeonato de la Primera B Nacional en el estadio Malvinas Argentinas y lo hizo con una camiseta amarilla. Tras esa victoria, el diario Los Andes tituló "el Tomba fue un tractor... amarillo".
Ver: Allanaron la Liga Mendocina por transferencias millonarias
Una semana después, el 14 de septiembre, Godoy Cruz perdió por 3 a 0 frente a Instituto de Córdoba como visitante, y nunca más se volvió a usar.
En aquel momento, al Expreso lo vestía la marca Lotto, que incluso llegó a diseñarle una camiseta de color verde que solamente fue utilizada en Liga Mendocina.
Así es la nueva camiseta de Godoy Cruz



