Tras la caída a la Primera Nacional luego del empate 1 a 1 ante Deportivo Riestra, socios bodegueros y plenos del Tomba elevaron dos petitorios formales y se autoconvocaron en la sede para reclamar el cumplimiento del Estatuto.
Los socios se convocaron frente a la sede del Tomba y piden explicaciones
El golpe deportivo que significó el descenso de Godoy Cruz a la Primera Nacional sigue generando repercusiones puertas adentro del club.
A dos días del empate 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el Estadio Feliciano Gambarte -resultado que selló la pérdida de la categoría, aunque el triunfo de Aldosivi hubiera condenado igual al Bodeguero- un grupo cada vez más numeroso de socios plenos y bodegueros se autoconvocó en la sede de calle Balcarce para exigir explicaciones a la Comisión Directiva.
En diálogo con Radio Post 92.1, uno de los hinchas presentes resumió el clima que atraviesa hoy al Tomba: "Los socios que nos estamos autoconvocando, tanto plenos como bodegueros, estamos pidiendo primero que se respete el Estatuto. Queremos que se presente en asamblea todo el ejercicio del año: la situación contable, la futbolística... pero también saber cuál es el proyecto deportivo y quiénes toman las decisiones. No hay información de ningún tipo. Todo es bastante hermético", señaló.
El hincha agregó que el vacío comunicacional de la dirigencia profundizó el malestar: "Desde el momento en que se dio la situación del sábado nadie salió a dar una explicación, nadie dio la cara. Esto somos todos autoconvocados tratando de encontrarle una explicación a este presente"
Explicaciones deportivas y asamblea urgente
El primer documento ingresado a la sede fue presentado por socios bodegueros, quienes apelaron al artículo 12° del Estatuto -que habilita a los asociados a peticionar ante la Comisión Directiva- para solicitar un encuentro urgente.
En la nota, reclaman una explicación formal del proyecto futbolístico y, especialmente, conocer quiénes fueron los responsables de las decisiones deportivas de la temporada 2025.
Ver también: Estos son los rivales de Los Pumas para el nuevo Campeonato de Naciones
Además, piden que la Comisión Directiva se presente "de forma completa" -titulares y suplentes- para informar cuáles fueron sus tareas, aportes y capacitaciones en los últimos cuatro años con el fin de "jerarquizar la institución".
El segundo escrito, firmado por socios plenos, apunta directamente al cumplimiento del artículo 19° del Estatuto, que obliga a convocar a Asamblea ordinaria o extraordinaria dentro de los dos meses posteriores al cierre del ejercicio, el 30 de septiembre. A casi quince días de vencer el plazo, no hubo convocatoria.
Al igual que en el petitorio bodeguero, exigen explicaciones sobre el proyecto futbolístico, la cadena de decisiones que llevó al Tomba al descenso y los criterios técnicos o económicos utilizados.
Mientras parte de la hinchada continúa concentrándose en la sede, la dirigencia aún no emitió un comunicado oficial ni respondió a los pedidos formales.
Con una presión creciente de la masa societaria y una temporada en la Primera Nacional por planificar, el club atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente.
La pelota, ahora, está en manos de la Comisión Directiva.
Ver también: La Lepra le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0 y cerró el año sumando



