Un juez cerró la causa contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Este último jugará en Independiente Rivadavia el próximo año.
Sobreseyeron a exjugadores de Velez acusados de abuso: uno jugará en la Lepra
La Justicia de Tucumán resolvió sobreseer a los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield que estaban imputados por una denuncia de abuso sexual contra una joven tucumana. La decisión fue firmada por el juez Augusto José Paz Almonacid, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital, quien concluyó que "el hecho no constituye delito", según publicó La Gaceta.
Los futbolistas alcanzados por la resolución son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. En el caso de Florentín, después de pasar por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde jugó Copa Libertadores, jugará en 2026 para Independiente Rivadavia.
Además de dictar el sobreseimiento, el magistrado rechazó un planteo de la denunciante para declarar la nulidad de pericias realizadas sobre celulares de testigos cercanos a ella. La querella, a cargo de los abogados Patricia Neme y Alejandro Char, anticipó que apelará.
Tras conocerse la resolución, la denunciante habló con TN y expresó su malestar por el rumbo del expediente. Dijo que sintió "impotencia" y "bronca", y sostuvo que el juez habría valorado aspectos de su conducta posterior al hecho denunciado, como que se la vio caminando "erguida" y que al día siguiente mantuvo conversaciones "normales" con Sosa, incluso con emojis. También remarcó la existencia de lesiones y material peritado: mencionó un short ensangrentado que, según su relato, su padre llevó a la policía para que se analizara.
En los días previos, el expediente ya venía atravesado por una discusión técnica: en la audiencia se debatió la validez de un informe del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). La querella había cuestionado ese trabajo por presunto sesgo, recortes y desobediencia a órdenes judiciales, y advirtió que el proceso no debía fragmentarse si se investigaba una presunta violación grupal ocurrida en un mismo lugar y tiempo.
La causa se abrió en marzo de 2024, cuando una periodista de 24 años denunció una supuesta agresión sexual en la habitación 407 del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, durante una visita de Vélez por un partido ante Atlético Tucumán. En un primer momento, tres de los futbolistas permanecieron detenidos: Cufré, Osorio y Florentín.
Ver más: Las socias de Defensa y Justicia no quieren que llegue al club Abiel Osorio



