Monterrey, con Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez como protagonistas con sus respetivos goles, se impuso en la ida de los cuartos de final de la Concachampions al vencer al 2 a 1 al Inter Miami que no contó con Lionel Messi entre los convocados ya que se está recuperando de una lesión.
El club estadounidense se puso en ventaja con el tanto de Tomás Avilés a los 19 minutos del primer tiempo pero poco le duró la alegría ya que en el complemento, Meza empató el marcador a los 24' del complemento y "Corcho" Rodríguez le dio el triunfo al cuadro mexicano.
Para los 19 minutos, el conjunto local abrió el marcador después de un tiro de esquina de Julian Gressel al primer palo que alcanzó a conectar Avilés con la pierna izquierda para dirigir el balón a la parte superior del arco, inatajable para Esteban Andrada.
A los 21 minutos del segundo tiempo, la expulsión de David Ruiz desató complicaciones para Inter Miami ya que res minutos más tarde, Monterrey igualó el marcador gracias a Meza, quien aprovechó un córner para definir con precisión junto al segundo palo.
En los últimos momentos del encuentro, la visita logró revertir el resultado con un espectacular gol de Rodríguez. El jugador conectó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Drake Callende.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.