La última temporada dejó muchas heridas en el Atlético de Madrid. Lejos de pelear por títulos en las competiciones locales, eliminado antes de lo previsto en la Champions League y recientemente afuera en fase de grupos del Mundial de Clubes, el equipo no logró convencer desde lo futbolístico ni en resultados. Por eso, Diego Simeone no quiere perder el tiempo y busca reconstruir el plantel con nombres frescos, dinámicos y comprometidos con la causa, destaca Bitbol.co.
A lo largo de este mercado de pases, el Colchonero ya concretó varias incorporaciones con el objetivo de revitalizar una plantilla que, a ojos del cuerpo técnico y la afición, necesita recambios urgentes. Nombres como Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Álex Baena, Marc Pubill y Johnny Cardoso ya fueron anunciados oficialmente, y cada uno de ellos llega con la expectativa de devolverle competitividad a un equipo que se desdibujó en los últimos meses.
Acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Dávid Hancko.
El defensa internacional eslovaco firmará su nuevo contrato una vez supere el pertinente reconocimiento médico.
Pero Simeone no se conforma. Según informaron diversos medios españoles, este miércoles se cerró un nuevo refuerzo para la defensa: el entrenador argentino finalmente logró quedarse con David Hancko, defensor central del Feyenoord, a quien venía siguiendo desde la temporada pasada. El eslovaco, de 27 años, llega al Atlético en una operación cercana a los 34 millones de euros, tal como detalló el diario Sport.
La llegada de Hancko representa mucho más que una simple incorporación. Es un central zurdo, con buena salida, agresivo en la marca y con experiencia internacional. Encaja en el perfil que buscaba el Cholo, especialmente teniendo en cuenta que la línea defensiva fue una de las más cuestionadas durante la campaña anterior. De hecho, el fichaje del eslovaco se suma al arribo de Marc Pubill, lateral derecho procedente de la UD Almería, anunciado apenas un día antes.
El interés por Hancko no era exclusivo del Atleti. Según trascendió, el Al Nassr de Arabia Saudita también tenía al defensor en la mira y estaba dispuesto a ofrecerle un contrato muy superior en lo económico. Sin embargo, el proyecto deportivo del conjunto madrileño fue determinante para inclinar la balanza. En ese sentido, el deseo de competir al más alto nivel europeo pesó más que el dinero.
Con este movimiento, el Atlético de Madrid no solo refuerza una posición clave, sino que también demuestra que tiene la ambición de volver a estar entre los grandes de Europa. La directiva trabaja codo a codo con Simeone y su cuerpo técnico para terminar de armar un plantel competitivo, algo que los hinchas reclaman desde hace tiempo y que ahora comienza a vislumbrarse con hechos concretos.
Hancko tiene todo arreglado con el Atlético
Desde la dirigencia todavía no descartan nuevos fichajes. A pesar de que ya son seis las incorporaciones, el Cholo Simeone considera que aún hay sectores del campo que necesitan mayor profundidad. Por lo pronto, el equipo se prepara para lo que será una exigente temporada, con el objetivo de volver a meterse en la pelea por todos los frentes.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.