Simeone eligió al mejor del mundo y sorprendió a todos

El Cholo sorprendió dejando afuera a Yamal o Mbappé.

Simeone eligió al mejor del mundo y sorprendió a todos

Editó: Ariel Fernández

Julián Álvarez está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, sino el mejor. Después de haber tomado la decisión de marcharse del Manchester City, recaló en el Atlético de Madrid que estaba urgido de una figura en ataque. El argentino logró adaptarse rápidamente y a base de grandes actuaciones y muchos goles, se ganó el cariño de los fanáticos colchoneros que suplican que se quede por mucho tiempo en el Cívitas Metrolopitano.

Así como muestra un enorme rendimiento en España, lo hace con la Selección Argentina. El Mundial de Qatar 2022 fue el escenario perfecto para que Julián Álvarez muestre sus mejores armas y lo aprovechó con actuaciones estelares que lo hicieron ganarse un lugar como titular en el combinado Albiceleste. Logró ser campeón del mundo y de América, en dos ocasiones, con su selección, destaca el portal Bitbol.co.

Todo eso y mucho más hicieron que Diego Simeone, su entrenador en el Atlético de Madrid, lo elija como el mejor futbolista del mundo en la actualidad. El entrenador argentino estuvo presente en el programa El Partidazo de la COPE y fue sometido a un juego de opinión en el que terminó eligiendo al argentino.

Cholo Simeone con Julián Álvarez.

Simeone eligió a Julián Álvarez por sobre jugadores como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Pedri, Raphinha, Lamine Yamal, Mohamed Salah y Ousmané Dembéle. Cuando llegó el momento de comprarlo con Vinicius Junior, el Cholo fue muy contundente: "Cien por ciento Julián".

El Cholo eligió a Julián Álvarez por sobre su propio hijo Giuliano, dirigido por él y compañero de la Araña. El ex delantero de Manchester City llegó la temporada pasada al conjunto madrileño y en 58 partidos disputados con la camiseta del Atlético de Madrid, convirtió 29 goles y repartió 8 asistencias.

Ver también: Atención: horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Este inicio en La Liga es de los peores de la historia del Atleti que tan solo consiguió dos puntos de nueve posibles, producto de una derrota y dos empates. Aun así, Julián Álvarez se las ingenió para convertir el primer gol del equipo en el torneo con un tiro libre descomunal ante RCD Espanyol.

A pesar de sus brillantes actuaciones y la opinión de los propios protagonistas, Julián Álvarez no estuvo presente entre los 30 candidatos al Balón de Oro en el último año ni tampoco en el que se entregará el 22 de septiembre en el Theatre Du Chatelet de París.

Esta nota habla de: