Yassine Cheuko se expresó en las redes sociales luego de los amistosos que disputó Lionel Messi con Inter Miami en Perú, Panamá y Honduras.
"Si tengo que dar mi vida...": fuerte mensaje del guardaespaldas de Messi
Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, se expresó en las últimas horas con un fuerte mensaje en sus redes sociales, luego de la gira que hizo el 10 para disputar una serie de amistosos con el Inter Miami en Perú, Panamá y Honduras.
El exmilitar estadounidense, que combatió en Irak y Afganistán, fue noticia la semana pasada cuando un hincha que invadió el campo de juego en Panamá lo tiró al piso, sin querer, para poder llegar hasta Messi y tomarse una foto.
Cerrada la gira, Cheuko agradeció en sus redes al personal de seguridad de los estadios de Perú y Honduras, sin mencionar a los panameños, y luego dejó un fuerte mensaje.
"No es mi función detener a los hinchas que invaden el campo. Esa es responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos -y subrayo la mayoría, sin generalizar- no están completamente concentrados en sus deberes", comenzó reprochando el guardaespaldas de Leo Messi.
En ese sentido, Cheuko consideró que "en lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotografías y vídeos. Y como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de una intrusión".
Ver: ¡Totalmente loco! Otra atajada imposible del Dibu y triunfo de Aston Villa
"Por favor, señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y seriedad que esto merece: permanezcan atentos. Hagan el trabajo por el que les pagan. La seguridad del estadio, de los jugadores y de los aficionados depende de ustedes. Siempre estaré ahí para apoyarlos, siempre dispuesto a intervenir cuando sea necesario. Pero si no hacen su parte, esta misión se me hace muy difícil de manejar solo", prosiguió.
Finalmente, el guardaespaldas de Leo aseguró que "estoy listo para correr por el campo en zapatillas. Caer boca abajo frente a miles de personas. Ser abordado, empujado, humillado si es necesario. Nada de eso me importa. Porque mi imagen no cuenta, sólo importa mi misión. Y si algún día tengo que dar mi vida para cumplir con mi deber, lo haré sin dudarlo".
Ver: Para clasificar al Mundial: cuándo vuelve a jugar Argentina



