El exvolante colombiano MauricioSerna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, salió a hablar este jueves después de la eliminación del equipo de Miguel Ángel Russo de la Copa Argentina, sumando un nuevo papelón en un año para el olvido.
"El primer paso es desde adentro tener una autocrítica importante y saber que tenemos que mejorar", comenzó diciendo Chicho, y agregó que "a nivel individual hay futbolistas a los que les ha costado mucho más y algunos han mostrado rendimientos importantes".
"EL BALANCE NO ES POSITIVO" Chico Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, sobre el presente del Xeneize y le envió un mensaje al hincha.
Serna, en diálogo con ESPN, reconoció que "el balance no es positivo" y aseguró que "estamos muy preocupados, pero también ocupados en mejorar. Sabemos que hay rendimientos que no están en su mejor momento, pero si todos estamos juntos es mucho más fácil".
A pesar del pésimo momento que vive Boca, lo que ha despertado la furia de los hinchas sobre todo después de un partido en el que fue titular Frank Fabra, resistido por toda la parcialidad Xeneize, y en el que colgaron a Milton Delgado, gran aparición y uno de los mejores rendimientos del equipo, Serna pidió "a la gente de Boca que nos siga apoyando, como siempre lo hizo".
Con respecto al DT, Miguel Ángel Russo, el ex 5 de Boca dijo que "está golpeado, pero tiene la fuerza, la experiencia para que el domingo sea un nuevo partido, un nuevo compromiso, una nueva obligación".
Finalmente, salió en defensa de Juan Román Riquelme, para muchos el gran responsable de que Boca lleve dos años y medio sin ganar ningún título y, peor aún, sin jugar la Copa Libertadores: "Nuestro presidente, yo no tengo que defenderlo, recibe ataques de todos lados. Son las reglas de juego, quienes defendemos estos colores y la historia de este club sabemos a qué estamos expuestos".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.