Senegal venció a Marruecos en una final caliente y es campeón de África

Con un golazo en el alargue, Senegal se impuso por 1 a 0 a Marruecos en un partido lleno de polémicas y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones.

Senegal venció a Marruecos en una final caliente y es campeón de África

Por: Lucas Burgoa

En una final caliente que tuvo un gol mal anulado, un polémico penal que terminó siendo errado, un equipo amagando con abandonar y un golazo tremendo en el alargue, Senegal venció por 1 a 0 a Marruecos y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones.

Con esta consagración, los Leones levantan por segunda vez el trofeo continental y repiten lo hecho en 2021, cuando se coronaron por primera vez en su historia.

El afiche del campeón.

Además, llegarán con una importante inyección anímica a la Copa del Mundo, donde integrarán el Grupo I junto a Francia, Noruega y un equipo surgido del repechaje intercontinental (Bolivia, Surinam o Irak).

Sobre el final del partido llegaron todas las emociones y polémicas de una final que quedará en el recuerdo de todos los futboleros.

Ver: La picante frase de Lisandro contra un ídolo del United tras borrar a Haaland

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Abdoulaye Seck abrió la cuenta para Senegal con un potente cabezazo, sin embargo el árbitro no lo convalidó por considerar que hubo falta, aunque la misma fue inexistente y el VAR no intervino.

Ver: Furor en redes por una foto inédita de la construcción del Malvinas Argentinas

El partido se calentó tres minutos después, cuando el árbitro señaló penal para Marruecos. Allí, en medio de la bronca, el DT de Senegal, Pape Thiaw, ordenó a sus jugadores abandonar la final.

Todo el equipo senegalés dejó el campo de juego, en medio de la incredulidad del público, los jugadores de Marruecos y el árbitro, hasta que tras varios minutos Sadio Mané convenció a sus compañeros de seguir jugando.

Así, la final se reanudó en el minuto 110 y el encargado de patear el penal fue Brahim Díaz, quien picó la pelota y el arquero senegalés Edouard Mendy le adivinó la intención para atajarla sin ningún problema.

Así, la final quedó igualada 0 a 0 tras los 90 minutos reglamentarios, que terminaron siendo cerca de 120, y tuvieron que ir al alargue para definir al campeón.

En la prórroga, a los 3 minutos de juego Pape Gueye abrió la cuenta con un zurdazo espectacular para colgar la pelota en un ángulo y darle el título a Senegal.

Esta nota habla de: