La selección argentina Sub- 17 buscará este viernes ante Malí quedarse con el tercer puesto del Mundial de la categoría que desarrolla en Indonesia, luego de perder en las semifinales ante Alemania.
Los dirigidos por Diego Placente hicieron los méritos suficientes, pero se quedaron en las puertas de la final tras caer ante los "Teutones" por 4 a 2 en la definición por penales del encuentro que finalizó igualado 3 a 3 en el tiempo reglamentario.
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) December 1, 2023
El encuentro por el tercer puesto se disputará este viernes en el Estadio Manahan de Surakarta, desde las 9 y contará con la transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina no tuvo el arranque esperado en el Mundial, ya que la historia comenzó torcida con la sorpresiva derrota ante Senegal por 2 a 1. Sin embargo, supo revertir la situación y se clasificó primero del grupo, luego de las victorias frente a Japón (3-1) y Polonia (4-0).
Ya en octavos de final, con el funcionamiento aceitado, se vio las caras ante Venezuela y la vapuleó por 5-0. Después, se enfrentó a Brasil en cuartos de final, y también lo goleó, pero 3 a 0, con una extraordinaria actuación de Claudio "Diablito" Echeverri, quien anotó un hat-trick.
Probables formaciones
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Malí: Kone; Moussa Traoré, Souleymane Sanogo, Issa Traore, Baye Coulibaly; Sekou Kone, Hamidou Makalou, Ange Martial Tia; Ibrahim Kanate, Mahamoud Barry, Ibrahim Diarra. DT: Soumaila Coulibaly.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.