Hace menos de dos años se fue de su país para estudiar administración y en poco tiempo su vida cambió drásticamente: el mes pasado debutó en la Selección y acaba de ser contratado por un club histórico de Europa que jugará la Champions.
Se mudó a otro país para estudiar y ahora jugará la Champions League
El mercado de pases del fútbol europeo sacó a la luz la sorprendente historia de un joven talento que hace menos de dos años no era futbolista, solo pensaba en estudiar administración y por ello se mudó a otro país, lo que terminaría cambiando su vida drásticamente.
Hace un mes debutó en la Selección de su país y acaba de convertirse en flamante refuerzo de uno de los clubes más importantes del continente europeo.
Se trata del delantero maliense Gaoussou Diarra, de 22 años, quien acaba de ser comprado por el Feyenoord de los Países Bajos, que pagó 3,5 millones de euros al Istanbulspor de Turquía.
La increíble historia de este futbolista la dio a conocer el periodista español José David López en sus redes sociales.
A finales del 2023, Diarra dejó su Mali natal para radicarse en Turquía con el objetivo de estudiar administración de empresas en la Universidad Halic, en Estambul.
Ver: Argentina sigue en lo más alto del ranking: el récord que busca romper
Ya instalado en tierras turcas, para matar el tiempo libre entre sus horas de estudio empezó a jugar al fútbol en el Tuzlaspor, un club amateur de la Tercera División, en el que prácticamente no sumó minutos y se terminó yendo luego de descender.
Como el fútbol es su pasión, buscó otro club y terminó en el Beykoz Anadolu, también de la Tercera División, pero por el cupo de extranjeros no pudo jugar.
Gaoussou Diarra continuó con sus estudios y unos meses después encontró un nuevo equipo, el Istanbulspor de la Segunda División turca, y allí pegaría el salto: la rompió, anotó 16 goles y estuvo muy cerca de ascender a Primera.
Ver: El ídolo de River que será protagonista en el videojuego FC26
Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por primera vez a la Selección de Mali y el 5 de junio pasado sumó minutos en la derrota frente a Congo en un amistoso internacional.
Además, llamó la atención del Feyenoord, que no dudó en contratarlo en este mercado de pases y así, a menos de dos años de haberse mudado a Turquía con el objetivo de estudiar, está a full haciendo la pretemporada para disputar no solo la Eredivisie, sino también la Champions League desde la Tercera Ronda Clasificatoria.



