Desde que apareció en el primer equipo del FC Barcelona y impresionó a todos con su fútbol, Lamine Yamal ha tenido que convivir con las constantes comparaciones con Lionel Messi. Como ningún otro futbolista, el español quedó a la sombra absoluta de la leyenda argentina porque coinciden en muchas cosas dentro del campo de juego: ambos son zurdos, ocupan la misma posición, se formaron en el FC Barcelona y como si fuese poco, Yamal muchas veces ha convertido goles al mejor estilo Messi, destaca Bitbol.co.
Sin embargo, el español está harto de esa comparación porque entiende que no lo beneficia en absolutamente nada. Lionel Messi lo ganó absolutamente todo en FC Barcelona, tanto individual como grupal y ha roto todos los récords posibles, por lo que comparar a ambos, deja a Yamal en fuerte desventaja.
En ese contexto, Yamal dio una entrevista al medio estadounidense 60 minutos y se desahogo sobre estas comparaciones: "Yo a Lionel Messi lo respeto, entiendo que es el mejor futbolista de la historia. Yo no quiero ser como él ni jugar como él. Yo lo respeto por todo lo que hizo en el fútbol y por lo que significa para el fútbol y creo que si me lo encontrara en un campo, el respeto sería mutuo...".
En esa misma línea, Yamal profundizó: "Yo quiero seguir mi propio camino. No tengo la menor intención de jugar como Messi, o usar la 10 en FC Barcelona porque la usó él antes o cosas de ese estilo. Y ambos sabemos que no quiero ser Messi, y Messi sabe que no quiero ser él. Quiero forjar mi propio camino, eso es todo...".
Por último, Yamal reflexionó sobre su vida fuera del campo, algo que es cuestionado en estos días del FC Barcelona por la baja notable de su nivel: "Aunque quiera ser normal, nunca lo voy a ser. Un joven de 18 años sale del colegio y se va a su casa. Yo salgo de entrenar y tengo a cuatro fotógrafos en mi casa preguntándome sobre mi vida. Enciendo la televisión y aparezco. Voy por la calle y veo a un niño con mi camiseta. Quiero ir a tomar algo y no puedo porque la gente me va parando. Sinceramente, nunca podré ser un joven de 18 años normal porque ni la gente me ve normal ni yo podría actuar de esa manera".
Ver: Sin lugar en River, el posible destino del mendocino Enzo Pérez
Lo cierto es que Yamal atraviesa un momento delicado de su carrera. Las críticas por sus rendimientos en partidos importantes y por la vida extrafutbolística ha ido en aumento. FC Barcelona y Hansi Flick intentan protegerlo en cada decisión, pero la realidad es que la personalidad del español también juega un lugar importante.



