Se disolvió el Consejo de Fútbol y solo sigue un miembro en Boca

Pese a la intención de Riquelme de reacomodarlos en otro sector, los laderos del presidente prefirieron dar un paso al costado en plena crisis futbolística e institucional. El Chelo Delgado es el único sobreviviente y concentrará varias funciones.

Se disolvió el Consejo de Fútbol y solo sigue un miembro en Boca

Editó: Ariel Fernández

En plena crisis deportiva e institucional, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca.

La noticia ya era un secreto a voces y este miércoles el club lo hizo oficial a través de un comunicado difundido por las redes sociales: Mauricio Serna y Raúl Cascini se van del Xeneize, mientras que el único que seguirá -concentrando varias funciones- es Marcelo Delgado.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución", informó el Xeneize en sus redes.

Ver: Colapinto sufrió un accidente y tuvo que pasar por el hospital

Además, el club destacó que durante la gestión de Serna y Cascini se alcanzaron "importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores".

"Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división", concluyó Boca en su comunicado.

Ver: Un verdugo de la Selección Argentina es vendido por una fortuna

Por ahora, el que quedó al mando del fútbol es el Chelo Delgado, quien según trascendió tendrá como primera tarea elegir a un manager y los principales candidatos son José Pekerman, Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico.

Esta nota habla de: