¿Se corta el pelo? La locura de un fan del United, a un triunfo de llegar a su fin

En octubre de 2024, Frank Ilett prometió no cortarse el pelo hasta que el Manchester United gane cinco partidos seguidos. El equipo de Michael Carrick, a punto de ponerle fin a la sequía.

¿Se corta el pelo? La locura de un fan del United, a un triunfo de llegar a su fin

Editó: Lucas Burgoa

El 5 de octubre de 2024, en la previa del partido como visitante frente al Aston Villa por la fecha 7 de la Premier League 2024/25, un fanático del Manchester United llamado Frank Illet fue a la peluquería y al salir prometió que no volvería a cortarse el pelo hasta que su equipo logre cinco victorias consecutivas, algo que podría concretarse en los próximos días.

El equipo que por entonces comandaba Erik Ten Hag venía de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, que se convirtieron en seis ya que el encuentro en Birmingham terminó 0 a 0, y lo que empezó como un juego terminó en un fenómeno viral y en una promesa inquebrantable que lleva exactamente 490 días.

Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo y con un palmarés envidiable, lleva varios años sin poder ser protagonista, pero la llegada de Michael Carrick a la dirección técnica hace pocas semanas le ha cambiado la cara al equipo y Frank Illet podría cumplir con su promesa durante esta semana.

Los Red Devils vencieron hoy por 2 a 0 como locales al Tottenham y de esta manera llegaron a cuatro triunfos consecutivos, racha que comenzó con la victoria por 2-0 ante Manchester City como locales en el clásico y que continuó con los triunfos por 3-2 ante Arsenal como visitantes y por el mismo resultado como locales frente al Fulham.

Ver: Video: show del Dibu, figura total del empate entre Aston Villa y Bournemouth

Desde que se cortó el pelo por última vez e hizo su promesa, lo más cerca que estuvo Manchester United de hilar cinco triunfos fue en dos ocasiones, y ambas con tres triunfos consecutivos: primero, en enero de 2025, cuando superó a Rangers (2-1 como local por la Europa League), ante Fulham (1-0 de visitante por la Premier) y ante Steaua de Bucarest (2-0 como visitante por la Europa League); y la última vez fue en octubre pasado, cuando por la Premier League superó en fila al Sunderland por 2-0 como local, al Liverpool 2-1 como visitante y al Brighton 4-2 de local.

Ver: Video: buen gol del Taty Castellanos para un triunfo vital del West Ham

La próxima cita del United será dentro de apenas tres días, el martes a las 17.15 (hora de Argentina) como visitante frente al West Ham, que está en zona de descenso.

Si  los Diablos Rojos ganan, Frank Illet podrá cortarse el pelo y así ponerle fin a una locura que habrá durado un total de 493 días.

Esta nota habla de: