Mientras se define el título de la Liga Profesional, de la que solo restan seis fechas, Estudiantes de La Plata recibió una noticia importante porque se confirmó la fecha y la sede del Trofeo de Campeones, certamen que disputará por ser el ganador de la Copa de la Liga y su rival saldrá del que se imponga en el actual campeonato.
A través de sus redes oficiales, la Liga Profesional anunció que el encuentro decisivo se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo sábado 21 de diciembre. Lo único que resta confirmar, además del rival del Pincha, es el horario.
Cabe resaltar que si el torneo finalizara hoy, con Vélez como puntero, el conjunto platense volverá a verse las caras en una final con el Fortín al igual que en la Copa de la Liga, en la que Estudiantes se impuso por penales tras igualar 1-1.
Además, ese encuentro en el que el Pincha se consagró gracias a la figura del arquero Matías Mansilla, quien contuvo tres remates, se llevó a cabo en el mismo escenario en el que está pautado jugarse el Trofeo de Campeones.
Ya tiene sede confirmada el #TrofeoDeCampeones 2024 %uD83C%uDFC6, que se disputará el próximo sábado 21 de diciembre, en horario a confirmar: la sede será el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el encuentro lo jugarán @EdelpOficial, ganador de la Copa de la Liga, y el... pic.twitter.com/hcwx694gs1
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.