Este fin de semana se disputaron las competencias del TN APAT y del Turismo Carretera 2000 en Viedma y del TRV6 en el Gálvez, con la presencia de mendocinos en cada una de las categorías.
Llaver, el más destacado: así les fue a los pilotos mendocinos
Este fin de semana se disputaron varias competencias de las categorías nacionales: TN APAT, Top Race V6 y Turismo Carretera 2000, con pilotos mendocinos en cada una de ellas.
En términos generales, los pilotos mendocinos fueron protagonistas, peleando puestos de adelante y siendo partícipes de algunas de las maniobras más destacadas del fin de semana.
Santero sufrió con los kilos, pero quedó primero en el campeonato
En el marco de la sexta fecha del TN APAT que se disputó en el Autódromo de Viedma, en Río Negro, en la Clase 3, Julián Santero maximizó el rendimiento de su "pesado" Toyota Corolla N°68, debido a los 45kilos de lastre.
Si bien luego de haber partido sexto se había posicionado entre los cuatro primeros, con el transcurso de la carrera sus vueltas comenzaron a ser más lentas y perdió algunas posiciones. Finalmente, terminó en el séptimo lugar.
La carrera la ganó Thiago Martínez (Corolla) luego de un ajustado sobrepaso a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) en las últimas vueltas.
Este resultado le permitió al oriundo de Guaymallén sostener la punta del torneo con 184 puntos, aunque justamente su escolta Barrio descontó la diferencia a unas 32 unidades.
Con auto nuevo, Vicino tuvo un paso complicado en Viedma
Por su parte, Lucas Vicino (N°12), quien a última hora cambió de auto (dejó el Corolla para subir a un Cruze), padeció con el ritmo y la velocidad en recta con este flamante vehículo, y por ello nunca pudo colocarse entre las posiciones de punta en ninguna sesión.
En la final de la C3, Vicino terminó en el 18° lugar. En el campeonato el mendocino se ubica en la 21° colocación con 40 puntos.
Una mancha de aceite arruinó una posible victoria de Antolín
En la Clase 2, Gonzalo Antolín, a bordo del Peugeot 208 GT N°3 de su propio equipo, tuvo un gran rendimiento durante todo el fin de semana en Viedma, que se vio afectado por una mancha de aceite (increíblemente no señalizada por los banderilleros) y el posterior toque con Bautista Damiani (Toyota Etios) que lo mandó a la tierra arada, cuando los dos venían peleando por la punta de la carrera y solo habían pasado 4 vueltas.
La competencia se la quedó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien pasó al frente del certamen con 145 puntos. El desafortunado desenlace para Antolín lo hizo bajar a la novena posición del torneo, a 43 unidades de desventaja de Posco.
Horas más tarde, el mendocino subió una historia en su cuenta de Instagram lamentándose sobre el despiste y reflexionando acerca de la victoria que se le escapó que hubiese sido fundamental para luchar de lleno por el torneo.
La próxima fecha para el TN será el próximo 4, 5 y 6 de julio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
Podio para Llaver en el Turismo Carretera 2000
En el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera 2000, que también estuvo en Viedma (compartiendo cronograma con el TN), el sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo un buen fin de semana, a pesar de sufrir con los kilos con su Honda Civic N°41 del RV Racing, ya que en las dos carreras que se corrieron sábado y domingos sumó varios puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
En la primera carrera el sábado terminó quinto, mientras que en la competencia del domingo llegó al podio tras terminar tercero. Las competencias fueron ganadas por Humberto Krujoski (Renault Fluence) y Braian Quevedo (Civic).
Con estos resultados, Llaver pasó al segundo lugar del torneo con 219 puntos, a 41 unidades del líder Agustín Canapino (Fluence).
La próxima fecha del Turismo Carretera 2000 será el próximo 4,5 y 6 de julio también en Termas de Río Hondo, donde compartirá por tercera fecha el fin de semana con el TN.
Varios errores alejaron a Palau del podio en el TRV6
Durante la quinta fecha del Top Race V6 que se disputó en el Autódromo Hermanos Gálvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nicolás Palau tuvo un fin de semana con muchos contratiempos a bordo de su Mercedes Benz N°96 del Halcón Motorsport, donde varios errores de conducción lo alejaron del podio en las dos competencias del domingo.
En la carrera sprint por la mañana, con el piso húmedo producto de la lluvia que cayó todo el sábado, el oriundo de San Martín venía ganando la competencia hasta que una pasada de largo en la última curva del circuito, cuando faltaban solo dos vueltas del final, lo hizo retroceder hasta la quinta posición.
Mientras que en la final, en la largada Palau quiso pasar por fuera a Leonel Pernía (Fiat Cronos) en la curva 1 pero un leve roce entre ambos lo hizo ir hacia afuera al mendocino, quien quedó sobre el fondo del pelotón, inclusive de los Top Race Series que compartieron grilla con la categoría mayor.
Aunque luego las sucesivas neutralizaciones con el Auto de Seguridad, pudo recuperar varias posiciones donde finalmente terminaría en el sexto lugar final.
Una verdadera lástima lo sucedido con Palau en Buenos Aires donde estos infortunios lo privaron de sumar muy buenos puntos en el torneo, que lo tiene ubicado en el quinto lugar con 103 puntos, lejos del puntero del torneo, Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo).
La sexta fecha de la categoría será el próximo 5 y 6 de julio, aún con escenario a confirmar.



