El piloto mendocino había logrado la primera victoria para BMW en el Turismo Carretera, pero no pasó la revisión técnica y el triunfo quedó en manos del debutante Nicolás Moscardini.
Santero fue excluido y la victoria quedó en manos de Moscardini
Julián Santero había comenzado con todo el campeonato de Turismo Carretera, quedándose con el triunfo en El Calafate y logrando la primera victoria de la historia para BMW en la categoría, sin embargo el mendocino no pasó la revisión técnica, quedó excluido y el ganador terminó siendo el debutante Nicolás Moscardini.
El piloto oriundo de Guaymallén no cumplió con la medida de compresión de su motor, atendido por Mauricio Candela, y de esta manera se terminó quedando con las manos vacías.
"Hicimos la revisión que hacemos habitualmente sobre los motores y en el caso de Santero comprobamos que los valores de compresión no coincidían con lo que dice el reglamento y se elevó el informe a los comisarios deportivos por no cumplir con el artículo 37, explicó Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.
Ver: Nicolás Traico ganó la Etapa 3 de la Vuelta de Mendoza
Según explicó el sitio fierrero SoloTC, en la primera revisión dos de los seis cilindros dieron por encima de 10,5:1, el máximo estipulado para todas las marcas. Unos minutos después se hizo una segunda medición y volvió a dar por fuera del reglamento.
Así, el triunfo lo heredó Nicolás Moscardini, quien está haciendo su debut en el Turismo Carretera tras ascender como subcampeón del TC Pista 2025.
Ver: Francisco Cerúndolo se coronó campeón del Argentina Open



