El Cruzado cayó por 2 a 1 frente al Ciruja como visitante en el postergado de la fecha 25. Pese a la derrota, Maipú sigue en zona de clasificación al Reducido.
Maipú perdió un partido intenso con San Martín en Tucumán
Deportivo Maipú visita esta noche a San Martín de Tucumán en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional, que fue postergado por la presentación del elenco tucumano en la Copa Argentina.
Pese a la derrota, Maipú se mantiene en zona de clasificación al Reducido ya que está octavo con 36 puntos, aunque sin margen de error ya que lo sigue Los Andes, su próximo rival, con un punto menos. San Martín, por su parte, escaló al cuarto puesto con 43 unidades, a cuatro del líder, Deportivo Madryn.
La primera parte fue muy chata, con dos equipos que estuvieron faltos de ideas para generar juego asociado y por momentos abusaron del pelotazo largo para acercarse al área rival, y en la única clara que tuvo, el local se puso en ventaja.
En el segundo tiempo se mantuvo el trámite parejo, pero el partido se puso más interesante ya que, pese a que ninguno de los dos estuvo fino en los últimos metros, generaron ocasiones de peligro y pudieron lastimar, manteniendo la emoción viva hasta el último minuto.
Ver: "Nuevo ídolo": la prensa española, rendida ante Mastantuono tras su debut
A los 13 minutos avisó San Martín de Tucumán. Tras un centro desde la derecha, el arquero Ignacio Pietrobono se complicó en su intento por despejar con los puños y dejó la pelota boyando en el corazón del área, donde apareció Matías García para meter un derechazo que fue bloqueado justo a tiempo por Mirko Bonfigli.
Maipú respondió a los 18 minutos, cuando Marcelo Eggel apareció por el segundo palo tras un centro pasado desde la derecha y conectó con un potente zurdazo que atajó muy bien el arquero Darío Sand.
Sobre los 36 minutos, el Ciruja se puso en ventaja. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, tras un rebote la pelota le quedó al defensor Guillermo Rodríguez, quien tocó para Juan Esquivel y este remató con un derechazo que dejó sin chances a Pietrobono para establecer el 1 a 0 en favor de los tucumanos.
Para la segunda parte, Alexis Matteo mandó a la cancha a Rubens Sambueza para intentar manejar la pelota con mayor precisión y a los 5 minutos el ex-River mostró toda su clase matando el pique de la pelota en el área y dejando solo por la derecha a Eggel, quien probó con un derechazo que se fue alto.
Ver: Messi, otra vez afuera en Inter Miami a dos semanas de jugar para Argentina
A los 11', San Martín estuvo cerca del segundo con un remate potente desde el borde del área de Martín Pino que se fue afuera, por poco, por arriba del travesaño.
Llegando a los 18 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, en un forcejo con Luciano Paredes, el delantero Martín Pino se tiró al piso en el área y el árbitro compró, señalando penal para San Martín de Tucumán.
El arquero Darío Sand se hizo cargo de la ejecución y con un potente remate al medio amplió la ventaja para el local, festejando el primer gol de su carrera profesional.
A los 32 minutos, el elenco tucumano estuvo a punto de pasar a golear, cuando Franco García atacó a pura velocidad por la banda derecha, encaró hacia el área y sacó un remate cruzado que atajó muy bien Pietrobono.
Maipú respondió a los 36' y volvió a meterse en el partido, cuando Luciano Paredes tomó la pelota afuera del área, al borde de la media luna, y sacó un derechazo cruzado para clavar la pelota pegadita al palo y dejar el marcador 2 a 1.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú recibirá en su cancha a Los Andes este domingo a las 15.30.



