Salió campeón en Barcelona con Messi y vuelve para ganar la Libertadores

Termina su contrato y vuelva al fútbol sudamericano.

Salió campeón en Barcelona con Messi y vuelve para ganar la Libertadores

Editó: Ariel Fernández

El fútbol latinoamericano se acostumbró el último tiempo a recibir figuras mundiales que cerraron sus ciclos en Europa y vuelven a terminar sus carreras profesionales. Los casos de Jorginho, Saúl Ñíguez en Flamengo, David Luiz en Fortaleza o Lucas Moura en Sao Paulo son los ejemplos más relevantes. El Brasileirao se comenzó a poblar de jugadores de jerarquía que vienen a enriquecer el fútbol latinoamericano.

Esta tendencia está en auge y las llegadas desde el viejo continente continúan en este mercado. En esta ocasión le llegó el momento a Arthur Melo que después de haber sido campeón de la Copa Libertadores en 2017 con Gremio y emigrar a Europa, pega la vuelta cerca del final de su carrera, destaca el portal Bitbol.co.

Según informó GeGlobo, Arthur Melo está muy cerca de ser refuerzo del Gremio de Porto Alegre tras su último paso por la Juventus. El objetivo del Tricolor es que el mediocampista brasileño rescinda su contrato que vence en 2026 y se una en las próximas semanas.

Arthur Melo

Arthur Melo fue y continúa siendo la venta más cara en la historia del Gremio cuando fue traspasado al FC Barcelona en julio de 2018 a cambio de 33 millones de euros. En el equipo español la rompió toda y fue vendido a la Juventus.

En septiembre de 2020, la Vecchia Signora desembolsó 80 millones de euros por la ficha del brasileño que inesperadamente bajó su rendimiento considerablemente. Las lesiones lo castigaron y lo privaron de volver a su mejor versión.

A partir de allí estuvo rondando a préstamo en Liverpool FC, Fiorentina y Girona, con quien disputó la última parte de la temporada pasada. Su último partido fue el 25 de mayo ante Atlético de Madrid y desde allí no volvió a sumar minutos de manera profesional.

En su estadía por Europa logró salir campeón de La Liga y Supercopa de España con el FC Barcelona y de la Supercopa de Italia y Copa Italia con la Juventus. En Sudamerica fue pieza importante para que Gremio sea campeón de la Libertadores.

Ver también: La rara actividad de Colapinto en sus horas libres en la Fórmula 1

En Gremio disputó 70 partidos donde convirtió 6 goles y repartió 4 asistencias, lo que lo catapultó a ser vendido a España. Después de 7 años, Arthur Melo vuelve a Sudamérica para vestir los colores del club de sus amores.

Esta nota habla de: