La ciudad de Jeddah, sede del GranPremio deArabia Saudita de Fórmula 1 que se correrá este domingo, fue víctima de una serie de actos terroristas de los hutíes de Yemen, con aproximadamente una decena de ataques con misiles y aviones no tripulados contra una refinería de la petrolera saudí Aramco, en represalia por la participación del reino árabe en la operación internacional contra los rebeldes.
El portavoz militar hutí Yahya Sarea asumió en nombre del movimiento el "ataque hostil" confirmado este viernes por la petrolera en la ciudad de Jeddah, a unos 16 kilómetros del circuito de Fórmula 1 de LaCorniche, donde este viernes se disputaban los ensayos libres. La competencia sigue en pie medio de reuniones de la Federación Internacional (FIA), equipos y pilotos.
El portavoz también informó otros ataques contra "instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con un lote de misiles", según declaraciones difundidas en las últimas horas por la agencia de noticias Saba.
Luego de los ataques, en las redes sociales comenzaron a aparecer videos de las consecuencias de los mismos y cómo siguen las explosiones cerca del circuito en el que mañana debe disputarse la clasificación.
El COA realizó la Gala del Deporte Olímpico Argentino y entregó los Premios Centenario a los mejores deportistas del año. Una mendocina fue galardonada.