River goleó a Vélez y se quedó con el segundo puesto

El Millonario superó por 4 a 1 al Fortín como local y se quedó con el segundo puesto de la Zona B. En octavos de final será local ante Barracas Central.

River goleó a Vélez y se quedó con el segundo puesto

Editó: Lucas Burgoa

River Plate venció por 4 a 1 esta noche a Vélez Sarsfield por la fecha 16 del Torneo Apertura, se quedó con el segundo puesto de la Zona B y ya tiene rival para los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje de Andrés Merlos, secundado en el VAR por Mauro Vigliano.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 31 puntos, superó a Independiente (29) y se quedó con el segundo puesto, por lo que en octavos de final enfrentará como local a Barracas Central.

A los 14 minutos de la primera parte, luego de una serie de rebotes en el área, Sebastián Driussi capturó la pelota y con un derechazo puso el 1 a 0 para River.

Vélez respondió a los 19' y estuvo muy cerca de empatar el partido cuando Leandro González Pirez, en su intento por cortar un centro, metió un cabezazo que no fue gol en contra porque la pelota terminó pegando en el travesaño.

A los 27 minutos, River amplió su ventaja cuando Facundo Colidio recibió por la izquierda, encaró hacia adentro en el área y con un derechazo al segundo palo puso el 2 a 0.

Ver: Boca igualó con Tigre, terminó segundo y ya tiene rival para octavos

El Millonario siguió buscando y a los 33 minutos el arquero de Vélez cometió un grave error, ya que se le escapó la pelota de las manos tras haberla controlado, Mastantuono se la robó y se la dio a Nacho Fernández, quien definió con clase por arriba para anotar el 3 a 0.

Tres minutos después llegó la reacción de Vélez, que encontró el descuento en los pies de Maher Carrizo, tras una linde jugada colectiva.

Al segundo tiempo Vélez salió con otra actitud y a los 10 minutos casi achica la diferencia con un remate de Thiago Silvero que contuvo Franco Armani.

El Fortín estuvo muy cerca de anotar su segundo gol a los 36 minutos, cuando Francisco Pizzini sacó un derechazo desde afuera del área que buscaba el ángulo y la pelota se terminó estrellando en el palo.

En el final del partido, en tiempo de descuento, Miguel Borja tuvo en sus pies el cuarto gol del Millonario en un penal a favor, pero su ejecución fue atajada por Randall Rodríguez. Como el arquero se adelantó, se tuvo que repetir y en esta ocasión el Colibrí no falló y sentenció el 4 a 1 definitivo. 

River enfrentará el próximo fin de semana en el Monumental, en día y horario a definir, a Barracas Central por los octavos de final y si avanza de ronda, en cuartos irá con el ganador de Racing-Platense.

Ver: Video: gran gol de Enzo Fernández en el triunfazo de Chelsea ante Liverpool

Pero antes, el Millonario visitará a Barcelona de Ecuador, el próximo jueves a las 21.30, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores para defender su liderazgo.

Esta nota habla de: