Tigre le dio una paliza histórica a River y es puntero

El Matador se impuso por 4 a 1 al Millonario en el Monumental, que fue una caldera e insultó sin piedad al equipo de Marcelo Gallardo. Tigre se subió a la cima y es único puntero, a la espera de lo que suceda el lunes con Independiente Rivadavia.

Tigre le dio una paliza histórica a River y es puntero

Editó: Lucas Burgoa

Tigre logró este sábado una victoria histórica, al golear por 4 a 1 sin atenuantes a River Plate en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura, mostrando una superioridad notable para quedar como único puntero de la Zona B

El Millonario perdió el invicto de la peor manera, no solo por la  diferencia en el marcador sino también futbolística, porque el equipo de Marcelo Gallardo mostró un rendimiento flojísimo y una falta de actitud notoria, motivo por el cual los jugadores fueron reprobados por  todo el Monumental, que fue una caldera silbando e insultando a los jugadores tanto al término del primer tiempo como al finalizar el partido.

Nacho Russo, el hijo de Miguel Ángel, marcó un doblete.

El Matador, por su parte, consiguió su tercera victoria en el torneo, la segunda consecutiva, y quedó como único puntero con 10 puntos, a la espera de lo que suceda con Independiente Rivadavia, que tiene 9 puntos y el lunes a las 21.30 visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Tigre empezó a pegar desde temprano, ya que se puso en ventaja a los 5 minutos. Tras una buena jugada colectiva que comenzó en campo propio, David Romero recibió en la medialuna de espaldas, aguantó y abrió para la derecha para Tiago Serrago, quien con un derechazo que se desvió en un rival puso el 1 a 0.

Ver: El fútbol mendocino, de luto por la muerte del presidente de un histórico club

A los 15 minutos, el Matador amplió la ventaja. River perdió la pelota en la mitad de la cancha e Ignacio Russo salió lanzado al ataque, llegando al área habilitó a Romero y este con un potente zurdazo anotó el 2 a 0.

En medio de la impaciencia de la gente, que en un momento cantó "movete River movete, movete dejá de joder", recién a los 32 minutos llegó la primera ocasión clara para los de Marcelo Gallardo, cuando Tomás Galván probó con un derechazo que pegó en el travesaño.

Tigre no se conformó con la diferencia de dos goles, siguió buscando y tuvo chances para pasar a golear, pero entre la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero Santiago Beltrán le impidieron anotar el tercero y así se fue al descanso 2-0 arriba ante un River que se fue al vestuario silbado.

Ver: FADEP goleó a Estudiantes (SL) y va por el ascenso al Federal A

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, el Matador pasó a golear. En un tiro libre defensivo a favor del Millonario, de manera insólita Aníbal Moreno se la dio a Ignacio Russo, quien recibió solo en la puerta del área y con un zurdazo anotó el 3 a 0.

Las cosas se complicaron todavía más para River a los 13 minutos, ya que Fausto Vera fue con la pierna muy arriba contra Elías Cabrera y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja, por lo que el equipo de Gallardo se quedó con uno menos.

Tigre aprovechó la superioridad numérica y a los 22 minutos anotó el cuarto. Tras una rápida contra, Romero dejó solo a Nacho Russo, quien definió con clase para dejar sin chances a Beltrán, anotar su doblete y poner las cosas 4 a 0.

Ante la goleada irremontable, los hinchas volvieron a la carga contra el equipo, cantando "jugadores, la con... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie".

Sobre los 43 minutos, River marcó el gol del descuento, solamente para adornar el marcador en una noche para el olvido, con una gran definición de Lautaro Rivero, que le dio de aire con un zurdazo tremendo desde afuera del área.

Finalizado el partido, el Monumental se vino abajo con una silbatina ensordecedora por la goleada en contra, algo a que los hinchas no están acostumbrados ya que hacía 10 años que River no recibía cuatro goles en su cancha. La última vez había sido cuando perdió por 4 a 2 ante Boca en el Superclásico jugado el 11 de diciembre de 2016.

En la próxima fecha, River visitará a Argentinos Juniors el jueves que viene a las 21.15, mientras que Tigre será local ante Aldosivi de Mar del Plata ese mismo día pero a las 19.

Esta nota habla de: