River sufrió una derrota histórica con Riestra y se fue silbado

Deportivo Riestra se impuso por 2 a 1 al Millonario en su primer partido en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, que sufrió su cuarta derrota consecutiva, se fue silbado del estadio.

River sufrió una derrota histórica con Riestra y se fue silbado

Editó: Lucas Burgoa

River Plate no levanta y tras quedar eliminado de la Copa Libertadores cayó por 2 a 1 como local frente a Deportivo Riestra, por la décima fecha del Torneo Clausura, y se fue silbado por sus hinchas.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje de Pablo Echavarría, asistido desde el VAR por Lucas Novelli, con protagonismo ya que a River le anularon un gol y le expulsaron un futbolista.

Con este resultado, el Malevo sigue como único puntero de la Zona B con 22 unidades y amplió su ventaja a cuatro puntos sobre el Millonario, que sufrió su cuarta derrota consecutiva (dos por Copa y dos por el torneo local), algo que no le sucedía desde 2010 con Leonardo Astrada como DT.

A los 11 minutos, Riestra se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Anthony Alonso apareció solo en el área y con un cabezazo puso el 1 a 0 para la visita.

Ver: Escándalo en Maipú: jugadores a las trompadas con los hinchas

A los 24 minutos River consiguió el empate, cuando Giuliano Galoppo se encontró con un rebote al borde del área y con un potente derechazo de aire puso el 1 a 1.

Ver: Deportivo Madryn es el primer clasificado a la gran final

En el comienzo del segundo tiempo, a los 5 minutos, Riestra volvió a ponerse en ventaja cuando Pedro Ramírez aprovechó un error del fondo de River y con un zurdazo rasante pegado al primer palo puso el 2 a 1.

La reacción del Millonario llegó cinco minutos después, cuando Miguel Borja se encontró con un rebote en el área y con un derechazo marcó el empate. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro lo anuló por posición adelantada del colombiano en el inicio de la jugada.

Las cosas se complicaron todavía más para River a los 36 minutos, cuando Maxi Salas se fue expulsado por sobrepasarse con sus reclamos al juez de línea, dejando a su equipo con uno menos.

El Millonario buscó sobre los últimos minutos, pero no pudo empatarlo y en cuanto el árbitro pitó el final, desde las tribunas bajó una silbatina ensordecedora.

Ahora, River deberá cambiar rápidamente el chip ya que el jueves a las 18 enfrentará a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por el torneo local, la próxima presentación del Millonario será el domingo que viene a las 21.15 cuando visite a Rosario Central.

Esta nota habla de: