Con Armani como héroe, River eliminó a Unión por penales

Al igual que en la Copa Libertadores, el arquero del Millonario fue la figura en la definición por penales para vencer al Tatengue por 4 a 2 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con Armani como héroe, River eliminó a Unión por penales

Editó: Lucas Burgoa

River Plate avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en Mendoza a Unión de Santa Fe, por 4 a 2 en los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, con una destacada actuación del arquero Franco Armani, intratable en los 90' y atajando dos disparos en la definición.

Con esta victoria, el Millonario se metió entre los mejores ocho de la competencia y por un lugar en las semifinales enfrentará a Racing Club.

River llegó hasta los octavos de final eliminando a Ciudad Bolívar y San Martín de Tucumán, mientras que Unión debutó con victoria ante Colegiales y venía de dejar afuera a Rosario Central.

La primera parte fue movida, con un inicio parejo en el que los dos equipos mostraron sus intenciones de atacar, pero con el correr de los minutos fue River el que se fue haciendo dueño del trámite, aunque sin encontrar los caminos para llegar al gol.

Durante el segundo tiempo se mantuvo el ritmo frenético, ya que ninguno de los dos renunció a buscar la apertura del marcador, pero la falta de precisión y la buena noche de los arqueros Franco Armani y Matías Tagliamonte, conspiraron para no tener goles en tiempo reglamentario.

En los penales, el santafesino campeón del mundo en Qatar 2022 se vistió de héroe, como hace una semana en la Libertadores, y atajó dos disparos para sellar la clasificación.

Ver: Tapia confirmó dos amistosos ante rivales "clase B" para octubre

El partido tuvo  un comienzo intenso, con ambos equipos decididos a atacar, y la primera chance clara de gol llegó a los 8 minutos y fue para el Millonario, cuando Giuliano Galoppo recibió un pase largo entrando al aire y definió de aire con un derechazo que tapó muy bien el arquero Matías Tagliamonte.

El Tatengue respondió a los 17 minutos, cuando recuperó en campo propio y Mauricio Martínez, que vio adelantado al arquero Franco Armani, probó con un remate lejano desde la mitad de la cancha y la pelota se fue apenas alta.

Dos minutos después, River estuvo muy cerca cuando Sebastián Driussi entró sin resistencia al área por la derecha, se fue acercando al arco y cuando todos esperaban que sacara el remate, intentó enviar un centro atrás que fue despejado rápidamente por la defensa santafesina.

El Millonario siguió buscando y a los 25 minutos insinuó peligro cuando Nacho Fernández dejó solo a Maxi Salas con un gran pase filtrado, pero Tagliamonte salió rápido y le bloqueó la pelota barriendo en el piso con todo el cuerpo, lo que le valió un golpe en la frente del delantero de River por el cual el árbitro cobró falta en ataque.

River se fue adelantando cada vez más en el campo de juego y en los minutos finales acechó permanentemente el área de Unión, abusando de los centros y sin la precisión para causar daño en el rival.

Sobre el final de la primera parte, a los 42 minutos, el Tatengue tuvo su segundo remate al arco con un derechazo de Mauricio Martínez que, tras desviarse en un defensor, se fue afuera por pocos centímetros.

Ver: Garnacho al Chelsea con un contrato extenso: su madre confirmó todo

En el segundo tiempo, a los 5 minutos volvió a avisar Unión, cuando  Cristian Tarragona atacó por la izquierda y probó con un remate rasante que se fue apenas desviado y la pelota terminó pegando en la cara externa de la red.

A los 11 minutos, otra vez el Tatengue estuvo cerca del gol, cuando Julián Palacios envió un centro desde la derecha que se fue cerrando y cuando Armani intentó descolgar la pelota, se le escapó y se la dejó servida a Franco Fragapane, quien con poco ángulo no pudo aprovechar que el arco estaba vacío y su intento se fue afuera, pegadito al palo.

River respondió a los 14 minutos, cuando al no encontrar los caminos tuvo que apelar al remate de media distancia con un potente zurdazo de Marcos Acuña que se fue por arriba.

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Unión tuvo otra chance con un derechazo desde afuera del área de Mauro Pittón que provocó una gran atajada de Armani para negarle el gol.

Dos minutos después, tras un centro rasante desde la izquierda de Marcos Acuña, en el área chica apareció solo Gonzalo Montiel, quien debajo del arco no llegó a la pelota mientras reclamaba por un agarrón.

Llegando al final, a los 38 minutos Unión estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Tras un rebote en el área, Nicolás Palavecino remató y la pelota pegó en Montiel e hizo una parábola que, al caer, complicó a Armani, quien tras el pique alcanzó a sacarla sobre la línea justo cuando parecía que el Tatengue se ponía en ventaja.

River respondió dos minutos después, cuando Miguel Borja la bajó de cabeza en el área y Santiago Lencina remató de zurda, pero Tagliamonte reaccionó rápido para sacarla con una gran atajada sobre la línea.

El partido tuvo un  final dramático ya que en tiempo de descuento, a los 49 minutos, el arquero Tagliamonte le sacó el  gol a Borja tras un cabezazo en el área chica y de ahí salió un peligroso contraataque de Unión que terminó con Palavecino tirándola muy alta en una situación inmejorable.

Los penales

Unión comenzó pateando con Mauricio Martínez, quien con un lindo derechazo cruzado abrió el marcador. Para River fue Juanfer Quintero y con un zurdazo bien pegado al palo empató la serie pese a que el arquero adivinó su intención.

El segundo del Tatengue lo ejecutó Mauro Pittón, quien marcó con suspenso ya que la pelota pegó en el travesaño antes de entrar. Para el Millonario fue Miguel Ángel Borja y el colombiano no falló abriendo el pie para ponerla al lado del palo izquierdo.

Lucas Gamba ejecutó  el tercero de Unión y su remate cruzado fue muy bien atajado por Franco Armani, volando hacia su palo derecho. Facundo Colidio fue para River y con un toque sutil puso en ventaja a su equipo.

El cuarto penal del Tatengue lo pateó Valentín Fascendini, con un zurdazo cruzado que hizo lucir a Franco Armani, atajando su segundo penal volando sobre su izquierda. Con la victoria en sus pies fue Lucas Martínez Quarta, pero desperdició la chance tirándola a la tribuna.

Sin margen de error, el quinto penal de Unión lo ejecutó Agustín Colazo, quien no falló con un remate cruzado. Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución para River, no falló y le dio la clasificación al Millonario a los cuartos de final.

Esta nota habla de: