River perdió ante Palmeiras, pero la serie quedó abierta

El Millonario mereció ser goleado en el primer tiempo, pero cambió notablemente para el segundo, donde encontró el descuento, terminó perdiendo por 2 a 1 y la remontada en Brasil no parece imposible para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.

River perdió ante Palmeiras, pero la serie quedó abierta

Editó: Lucas Burgoa

River Plate cayó esta noche en su estadio por 2 a 1 frente a Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido en el que pudo ser goleado en el primer tiempo, pero reaccionó en el segundo para achicar la diferencia y la serie sigue abierta.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido desde el VAR por su compatriota Juan Soto. La revancha será el próximo miércoles, 24 de septiembre, a las 21.30 en el Allianz Parque de São Paulo, Brasil, donde River tendrá que ganar por un gol para forzar la definición por penales, o por dos o más para clasificar directamente a semifinales.

River llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B con 12 puntos y eliminar en octavos de final a Libertad de Paraguay por penales. Palmeiras, por su parte, ganó con puntaje ideal el Grupo G, fue el mejor equipo de la primera fase y en octavos de final eliminó a Universitario de Perú con un global de 4-0.

La primera parte fue toda del Verdao, que dominó desde el inicio mostrando una clara superioridad sobre el Millonario, por lo que se fue al descanso ganando por dos goles pero la diferencia debió ser mayor. En el segundo tiempo el equipo de Gallardo mejoró notablemente, pero le costó encontrar los espacios para lastimar, las ocasiones que generó fueron todas con remates de media distancia y así consiguió el descuento.

Apenas comenzado el partido, cuando solo se habían jugado 5 minutos, Palmeiras se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el defensor Gustavo Gómez ganó arriba en el área y con un cabezazo estableció el 1 a 0 en favor de la visita.

El equipo brasileño siguió dominando, ante un River que no encontraba respuestas, y a los 19 minutos la visita estuvo muy cerca de ampliar su ventaja con dos ocasiones claras.

Primero, con un tiro libre de Andreas Pereira que atajó muy bien Franco Armani, y en la continuidad de la jugada vino un tiro de esquina desde la derecha en el cual Lucas Evangelista anticipó en el área y metió un cabezazo que se estrelló en el palo.

Sin encontrar los caminos, la primera insinuación de River llegó recién a los 39 minutos, cuando Lautaro Rivero probó con un derechazo desde afuera del área que se fue bastante desviado.

Y apenas un minuto después llegó el segundo de Palmeiras. Tras una mala salida del fondo del Millonario, el elenco brasileño recuperó en terreno rival y José López dejó solo a Vitor Roque, quien ante la salida de Armani definió con sutileza para poner el 2 a 0.

El segundo tanto del Verdao despertó la bronca de los hinchas y desde la tribuna la multitud comenzó a cantar "movete, River movete" reprochando la falta de reacción.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo tuvo que meter mano en el equipo y, como se esperaba, sacó de la cancha al chileno Paulo Díaz y al mendocino Enzo Pérez, ambos de flojísimo rendimiento en la primera parte, y entraron Lucas Martínez Quarta y Juanfer Quintero.

Ver: El recuerdo de Colapinto que ilusiona a sus fans para este fin de semana

Durante el primer cuarto de hora, River se adelantó un poco más en el terreno de juego y mostró una actitud diferente a la del primer tiempo, pero sin encontrar espacios ni inquietar al arquero de Palmeiras, quien seguía sin intervenir en el juego.

Sobre los 21 minutos, el Millonario volvió a apelar al remate de media distancia para intentar lastimar, esta vez con un zurdazo lejano de Marcos Acuña que por poco no llegó a desviar en el área Maximiliano Salas y la pelota se terminó yendo afuera por varios metros.

Ver: "No puede volver a pasar en Boca": el tirón de orejas de Russo a Palacios

River siguió buscando y a los 29 minutos volvió a avisar, otra vez con un remate desde afuera del área de Marcos Acuña que se fue apenas desviado.

Cinco minutos después Weverton, el arquero de Palmeiras, salió a cortar un centro y al saltar chocó con su rodilla sobre la espalda de Gonzalo Montiel. Desde el VAR llamaron al árbitro para revisar un posible penal, pero en la revisión detectaron una posición adelantada del defensor de River, por lo que no hubo penal pero sí amonestación para el arquero del elenco brasileño por la dureza del golpe.

Llegando al final, a los 43 minutos, el Millonario logró descontar. Lucas Martínez Quarta, lanzado al ataque, se animó con un derechazo desde afuera del área que se terminó metiendo tras un leve desvío en el camino.

Envalentonado por la inyección anímica del gol, River se fue con todo a buscar el empate, empujado por su gente, pero no pudo lograrlo y viajará a Brasil en desventaja, pero de un solo gol.

Antes de disputar la revancha ante el Verdao, el próximo compromiso para River será este sábado a las 21.15 cuando visite a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura que lo tiene como único puntero del Grupo B.

Esta nota habla de: