River, con suplentes, venció a Godoy Cruz y es único líder

Con un equipo alternativo pensando en la revancha de octavos de la Libertadores, el Millonario venció por 4 a 2 al Tomba en el estadio Monumental y sigue solo en lo más alto de la Zona B.

River, con suplentes, venció a Godoy Cruz y es único líder

Editó: Lucas Burgoa

River Plate, con un equipo plagado de suplentes, venció por 4 a 2 como local a Godoy Cruz, por la quinta fecha del Torneo Clausura, y quedó  como único puntero de la Zona B.

Con este resultado, el Millonario volvió al triunfo después de dos partidos lidera en solitario con 11 puntos, dos más que su escolta, Lanús. El Tomba, por su parte, sigue sin ganar en el campeonato y se mantiene penúltimo en la tabla con 3 puntos.

Santino Andino volvió a estar intratable y complicó al fondo de River en el primer tiempo.

Pensando en la revancha frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo puso un equipo repleto de suplentes, ya que solamente repitió a Kevin Castaño con respecto al once que jugó la ida en tierras guaraníes. Por su parte, Walter Ribonetto puso de arranque a casi todos sus titulares ya que solo resguardó a Federico Rasmussen, Andrés Meli y Pol Fernández de los que comenzaron jugando ante Atlético Mineiro la ida de octavos de la Sudamericana.

Ver: Video: golazo espectacular de tiro libre de Julián en el inicio de La Liga

La primera parte fue muy intensa, con un flojo rendimiento de ambas defensas, lo que se notó  en el marcador ya que hubo un total de cinco goles. El Millonario no estuvo fino en el juego, pero lastimó cuando llegó al área rival, mientras que el Tomba decidió jugar de contra, aprovechando la velocidad de un Santino Andino que una vez más estuvo intratable.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó, pero River aprovechó la pobre tarde del fondo del equipo mendocino y así liquidó rápido el  partido, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Apenas comenzado el partido, cuando apenas se habían jugado 3 minutos, el Millonario se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Driussi, quien definió a colocar desde afuera del área y clavó  la pelota en el ángulo.

Ver: Video: Mastantuono marcó su primer gol entrenando en Real Madrid

La reacción de Godoy Cruz llegó cinco minutos después, cuando Santino Andino desbordó a pura velocidad por la izquierda, encaró hacia el área y tocó hacia el centro para Agustín Auzmendi, quien anticipó para definir de primera y vencer a Jeremías Ledesma para marcar el 1 a 1.

A los 10 minutos, Andino dejó solo a Facundo Altamira, quien se fue lanzado hacia el área de River y ante la salida del arquero definió muy bien, pegadito al palo para dar vuelta el partido, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.

El ritmo del partido bajó, hasta que a los 20 minutos llegó una nueva emoción cuando Bautista Dadín definió de media vuelta en el área, Franco Petroli achicó rápido y le tapó muy bien el disparo,  pero en el rebote apareció Giuliano Galoppo para rematar de primera con un derechazo y poner el 2 a 1 par aelMillonario.

Godoy Cruz no se pinchó por la desventaja y a los 26 minutos salió rápido de contra con Vicente Poggi, conduciendo como enganche para habilitar por la derecha a Facundo Altamira, quien amagó a rematar, enganchó hacia adentro y  Lautaro Rivero lo bajó, cometiéndole un penal clarísimo que el árbitro no dudó en señalar sin necesidad de acudir al VAR.

Agustín Auzmendi se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo fuerte al medio volvió a empatar las cosas, dejando el marcador 2 a 2.

En la última jugada de la primera parte, en el quinto minuto de descuento y cuando parecía que se iban al descanso igualados, Galoppo ganó en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y con un cabezazo marcó su doblete personal y el tercer tanto de River.

Para el segundo tiempo, la defensa de Godoy Cruz siguió endeble y a los 4 minutos lo aprovechó River para ampliar su ventaja. Galoppo envió un centro desde la derecha que, en principio, no revestía ningún peligro, pero insólitamente los centrales se quedaron quietos, Petroli no salió y Driussi no perdonó, anotando el 4 a 2 con una linda definición, picando la pelota.

River siguió aprovechando el desconcierto del fondo del Bodeguero y a los 27 minutos estuvo cerca de marcar el quinto, con una buena jugada colectiva por la derecha que terminó con Gonzalo Martínez recibiendo solo en el área para definir con un zurdazo que se fue alto.

Un minuto después volvió a avisar el Millonario, cuando el colombiano Miguel Borja recibió solo a la altura del punto penal y al definir le erró a la pelota y así se esfumó el peligro.

A los 40 minutos llegó la primera ocasión para el Tomba en la segunda parte, cuando Daniel Barrea probó con un derechazo desde afuera del área que tapó Jeremías Ledesma. En el rebote apareció Maxi González para descontar, pero a instancias del VAR el árbitro lo anuló por posición adelantada del autor del tanto en el inicio de la jugada.

En tiempo de descuento, a los 48 minutos, River estuvo muy cerca del quinto con otro mano a mano de Borja, cuyo remate esta vez fue tapado por Petroli.

Ahora, ambos equipos se enfocarán en sus compromisos internacionales: Godoy Cruz recibirá el jueves a las 19 a Atlético Mineiro por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que River hará lo propio ante Libertad de Paraguay, el jueves a las 21, por la revancha de octavos de la Libertadores.  

Luego, por la sexta fecha del Torneo Clausura, el Tomba será local ante Vélez el lunes 25 a las 17, mientras que el Millonario visitará a Lanús ese mismo día pero a las 21.15.

Formaciones

River Plate: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos (Marcos Acuña), Juan Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Kevin Castaño, Ignacio Fernández (Juan Meza), Juanfer Quintero (Matías Galarza), Giuliano Galoppo; Sebastián Driussi (Miguel Borja) y Bautista Dadín (Gonzalo Martínez). DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Juan Escobar, Juan Segundo Morán; Vicente Poggi (Maximiliano González), Gonzalo Abrego (Walter Montoya), Nicolás Fernández (Pol Fernández), Facundo Altamira (Misael Sosa); Santino Andino y Agustín Auzmendi (Daniel Barrea). DT: Walter Ribonetto.

Esta nota habla de: