River llega a Mendoza con una interesante propuesta para los clubes de barrio

La Fundación del club Millonario se hará presente esta semana en el departamento de Maipú con su programa Escuela de Formadores, una iniciativa destinada a los clubes barriales.

River llega a Mendoza con una interesante propuesta para los clubes de barrio

La Fundación River Plate estará de visita esta semana en la provincia de Mendoza con una doble jornada de capacitación destinada a los clubes de barrio. Será los días martes 4 y miércoles 5 de julio en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del departamento de Maipú, donde tendrá lugar una nueva edición del programa Escuela de Formadores, que busca "formar a quienes forman a las generaciones del futuro a través del deporte".

Según explica la entidad a través de su sitio web oficial, Escuela de Formadores "busca contribuir al fortalecimiento institucional de los clubes de barrio de todo el país y organizaciones sociales, mediante la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes".

El programa está destinado a entrenadores, dirigentes y autoridades de clubes de barrio o proyectos deportivo-sociales e indirectamente a niñas, niños, adolescentes, madres y padres que participan de los clubes de barrio, instituciones o proyectos sociales inclusivos.

Ver: River fue una sombra y sufrió una merecida derrota ante Barracas

Más de 5.500 personas ya fueron capacitadas a través de este programa.

Mendoza Post dialogó con Lucía De la Vega, directora ejecutiva de la Fundación River Plate, quien explicó que las charlas estarán dadas completamente por el equipo de la Fundación y "el objetivo es brindar herramientas sobre cómo entrenar valores en la cancha y fuera de ella; sobre cómo trabajar con la familia y trabajar sobre el liderazgo de las/los entrenadores y su rol formativo de las infancias".

"El abordaje es puramente social y educativo. No tiene ninguna relación con la captación de talentos", aclaró De la Vega, y agregó que el pilar de Escuela de Formadores "es capacitar a quienes están en el día a día en el club de barrio para fortalecer y valorar ese espacio de vinculación social y comunitaria".

Lucía De la Vega.

De esta manera, quienes asistan a la doble jornada en el Ribosqui recibirán una capacitación integral que incluye temas como pedagogía, liderazgo, educación financiera, psicología deportiva y metodologías de entrenamiento.

Ver más: Sin piedad: dura frase de Demichelis contra el plantel tras la caída de River

Quienes quieran participar de esta capacitación que brinda la Fundación River Plate, deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí.

Cronograma día martes

Cronograma día miércoles