Armani fue héroe en los penales y River está en cuartos de final

Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, River venció por 3 a 1 a Libertad de Paraguay en los penales. El arquero, que había sido figura en la ida, atajó el cuarto penal del Gumarelo y le dio la clasificación al equipo de Marcelo Gallardo.

Armani fue héroe en los penales y River está en cuartos de final

Editó: Lucas Burgoa

River Plate logró esta noche la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 en los penales a Libertad de Paraguay, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, con Franco Armani como héroe, y enfrentará a Palmeiras por un lugar en las semifinales.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien en los primeros minutos del segundo tiempo expulsó a un futbolista del Millonario.

River no pudo con Libertad en tiempo reglamentario.

La ida jugada en Paraguay finalizó empatada sin goles, por lo que la igualdad de este jueves forzó los penales. Allí el arquero campeón del mundo, que había sido figura en el primer partido, fue clave atajando el último disparo de la visita para sellar la clasificación.

En el primer tiempo River se puso en ventaja, pero Libertad se lo empató rápido y eso despertó la bronca de los hinchas, que vienen sufriendo hace varios partidos la irregularidad del equipo y por eso lo silbaron cuando se estaba yendo al descanso.

Ver: Godoy Cruz perdió un duelo caliente con Mineiro y quedó eliminado

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento, sobre todo porque al inicio el Millonario se quedó con un jugador menos y a partir de allí el Gumarelo creció en actitud, pero no tuvo precisión para poder lograr el gol de la victoria.

A los 12 minutos, el equipo paraguayo estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Marcelo Fernández la bajó en el área y ante la salida de Franco Armani la picó, pero en el área chica apareció Lucas Martínez Quarta para negarle el gol y desviarla al córner con un cabezazo.

River respondió a los 24 minutos, cuando Nacho Fernández probó con un zurdazo rasante pegado al palo que Martín Silva tapó con una buena atajada para mantener el cero.

Y a la media hora llegó la apertura del marcador. Facundo Colidio recibió en el área, definió ante la salida del arquero y la pelota pegó en el travesaño, pero en el rebote apareció Sebastián Driussi quien se tiró con alma y vida para empujarla de cabeza y poner el 1 a 0 para River.

Poco le duró la alegría al Millonario, ya que a los 42 minutos llegó el empate de Libertad. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Robert Rojas apareció totalmente solo en el área y ante la mala salida de Franco Armani, con un cabezazo puso el marcador 1 a 1 para cumplir con la ley del ex.

Ver: Video: polémica en el Gambarte por el penal que el VAR le negó al Tomba

Sobre el final de la primera parte, a los 48 minutos, llegó la gran polémica del partido cuando Robert Rojas le entró duro desde atrás a Juanfer Quintero y el árbitro solamente lo amonestó.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos se complicaron las cosas para el Millonario cuando Giuliano Galoppo cometió una dura infracción en la mitad de la cancha, vio la tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado, se fue expulsado dejando a su equipo con un jugador menos.

Para reacomodar el equipo, Gallardo decidió mandar a la cancha a Matías Galarza y sacar a Juanfer Quintero, a quien no le gustó nada la decisión del DT y se lo vio muy fastidioso cuando se sentó en el banco.

La impaciencia de los hinchas se fue acrecentando durante el complemento y a los 22 minutos desde las tribunas comenzó a bajar "movete, River movete", intentando despertar a sus jugadores.

Finalmente, River no encontró los caminos y todo se definió desde los doce pasos.

Los penales

Nacho Fernández comenzó pateando para River y con un zurdazo cruzado convirtió el primero. Para Libertad fue Jorge Recalde, quien definió con un derechazo cruzado que se estrelló en la base del palo.

El segundo penal del Millonario lo ejecutó Miguel Borja y con una buena definición arriba al palo izquierdo del arquero amplió la ventaja. El defensor Diego Viera fue para el Gumarelo y marcó con un fuerte derechazo.

Marcos Acuña pateó el tercer penal de River y su remate fue atajado por Martín Silva. Con el empate en sus pies, para Libertad fue Hernesto Caballero, quien desperdició la oportunidad tirando la pelota afuera.

El cuarto penal para el Millonario lo ejecutó Lucas Martínez Quarta, quien no falló con un remate cruzado. Obligado a marcar para el Gumarelo fue Marcelo Fernández y su remate fue atajado por Franco Armani, quien le dio la clasificación a River.

Esta nota habla de: