River cayó 3 a 1 contra Fluminense en el estadio Monumental de Núñez y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Millonarios quedaron en el segundo lugar del Grupo D, detrás del Flu, su rival de esta noche.
Los goles del partido fueron convertidos por Caio Paulista, Nené y Yago Rocha, para los visitantes; mientras que Federico Girotti descontó para los dirigidos por Gallardo.
La clasificación del Millonario pendió de un hilo, ya que un gol de Junior ante Independiente Santa Fe los hubiese dejado afuera del torneo y hubiese metido a River en la Copa Sudamericana. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los de Núñez y los de Barranquilla no pudieron convertir e igualaron 0 a 0.
Así las cosas, los de Rio de Janeiro quedaron en primer lugar y dieron una muestra de autoridad de cara a los octavos de final, que se jugarán después de la Copa América. River tendrá ahora poco menos de dos meses para mejorar, pulir el equipo y reforzarse de cara a la segunda mitad de año.
Después de la goleada sufrida ante Tigre, el Millonario cayó por 1 a 0 como visitante frente al Bicho, sufrió su segunda derrota al hilo y acumula tres partidos consecutivos sin ganar. Marcelo Gallardo fue expulsado y Juan Portillo se fue llorando por una fea lesión.
La marca que viste al Millonario presentó esta semana la tercera camiseta, pero el club no se sumó al lanzamiento y decidió esconderla en medio de una ola de críticas.
El delantero cordobés brindó una asistencia y anotó un tanto en la goleada del Atlético de Madrid por 4 a 0 sobre el Barça en la ida de semifinales de la Copa del Rey.