River goleó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final

El Millonario superó por 6 a 2 al Negriazul en el Monumental y se clasificó a los octavos de final con una fecha de anticipación. Además, se aseguró el primer puesto del Grupo B.

River goleó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final

Editó: Lucas Burgoa

River Plate goleó esta noche por 6 a 2 como local a Independiente del Valle y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de su grupo.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien expulsó a un jugador de la visita y le anuló un tanto a cada uno en ambos casos a instancias del VAR.

Con este triunfo, el Millonario llegó a 11 puntos y no solo abrochó su clasificación a octavos sino que también se aseguró el primer puesto del Grupo B ya que, a falta de un partido, el segundo es Universitario de Perú con 7 unidades.

River se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 7 minutos el delantero Sebastián Driussi conectó la pelota en el área con la punta de su botín derecho y así estableció el 1 a 0.

Ver: El Rojo venció a Guaraní y quedó como único puntero

Poco duró la alegría del Millonario, ya que apenas dos minutos después Independiente del Valle encontró el empate con un potente zurdazo de Michael Hoyos.

A los 20 minutos, el conjunto ecuatoriano lo dio vuelta. Claudio Spinelli apareció en el área para conectar un buen centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el 2 a 1 en favor de Independiente del Valle.

Las emociones no bajaron en el Monumental y a los 25 minutos, tras una gran jugada personal, Franco Mastantuono habilitó por la derecha a Fabricio Bustos, quien envió un centro rasante al corazón del área y Luis Zárate, en su intento de despejar, marcó en contra el empate para River.

Sobre el final del primer tiempo, cuando todo indicaba que se iban al descanso igualados, Franco Mastantuono picó al vacío para aprovechar un pase de Facundo Colidio, gambeteó al arquero y al pisar el área Mateo Carabajal lo agarró de la camiseta, le cometió penal y se fue expulsado por "último recurso".

Ver: La publicación de Leo Messi luego de la consagración del Barcelona

El propio Mastantuono se hizo cargo de la ejecución y con un potente zurdazo puso el 3 a 2 en favor de River para irse al descanso en ventaja ante el equipo ecuatoriano.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos el Millonario amplió su ventaja. Maxi Meza recibió en la medialuna un entro atrás de Kevin Castaño y con un derechazo que se desvió en el camino puso el 4 a 2.

El equipo de Marcelo Gallardo siguió aprovechando la superioridad numérica y a los 21 minutos Meza la controló de taco en el área, avanzó por la derecha y tocó hacia el centro para Miguel Ángel Borja, quien solamente tuvo que empujarla para anotar el quinto, pero a instancias del VAR el árbitro lo anuló ya que Meza tocó la pelota con la mano tras su primer control.

Llegando al final del partido, a los 42 minutos del complemento y tras una buena jugada personal encarando desde la izquierda hacia el centro, Borja se sacó el sabor amargo del tanto anulado y marcó el quinto.

En tiempo de descuento, Cristian Zabala descontó para Independiente del Valle, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

Y en la última jugada, a los 48 minutos, Manuel Lanzini con un misilazo desde afuera del área infló la rede y decretó el 6 a 2 definitivo en favor de River.

Ahora River se enfocará en el campeonato local, ya que el martes a las 20.30 recibirá a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.

Y por la Copa Libertadores su próximo encuentro será el martes 27 a las 21.30 cuando reciba a Universitario de Perú, con el primer puesto asegurado y buscando mejorar su posición en el ranking de los primeros de cada grupo, lo que definirá localías en los playoffs.

Esta nota habla de: