Después de la derrota frente a Estudiantes y tras el duro golpe de la Supercopa Internacional, el Millonario superó por 1 a 0 a Atlético Tucumán y quedó a dos puntos del Rojo.
River venció al Decano, volvió al triunfo y es escolta
River Plate venció este domingo por 1 a 0 como local a Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a dos puntos del líder, Independiente.
El partido se jugó en el Monumental, donde los hinchas manifestaron su malestar tanto en la previa, silbando a varios jugadores cuando los nombró la voz del estadio, y durante el encuentro, cantando el clásico "movete River movete".
River llegaba a este partido luego perder como local ante Estudiantes y tras perder ante Talleres por penales en la Supercopa Internacional, y con esta victoria quedó segundo en la Zona B con 18 puntos, a dos del líder Independiente.
Ver: El sentido mensaje de Messi por el trágico temporal en Bahía Blanca
El Millonario insinuó peligro al minuto de juego, cuando Miguel Borja envió un centro desde la izquierda para Facundo Colidio, quien probó con un cabezazo que atajó bien Tomás Durso.
A los 25, River estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de Rodrigo Aliendro que se estrelló en el palo derecho del arquero visitante.
Dos minutos después volvió a avisar el equipo de Marcelo Gallardo, cuando Borja quedó mano a mano, pero Durso achicó rápido y le negó el gol.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos Miguel Borja picó al vacío para recibir en el área y sacó un zurdazo que tapó muy bien Durso para mantener el cero a cero en el marcador.
Seis minutos después lo volvió a tener River, esta vez en los pies de Maxi Meza, y otra vez Durso se vistió de héroe para salvar a Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán tuvo una chance clarísima a los 26 minutos, cuando Ramiro Ruiz Rodríguez se fue solo al ataque y, ante la salida de Franco Armani, en lugar de definir tocó al medio para Leandro Díaz, pero se la regaló a Germán Pezzella y todo quedó en nada.
Ver: Fue una promesa del boxeo y terminó baleado en una pelea entre barras
Tras esa jugada, desde las tribunas comenzó a bajar el "movete River movete" que han cantado los hinchas en todas las presentaciones como local en el presente torneo, manifestando su malestar por el rendimiento del equipo.
Llegando a la media hora del complemento, otra vez lo tuvo Miguel Borja, quien recibió solo en el corazón del área chica para conectar un centro desde la izquierda, pero definió mal y Durso se quedó sin problemas con la pelota.
A los 32 el que intentó fue Franco Mastantuono, con un lindo zurdazo desde afuera del área que tapó muy bien Tomás Durso, a esta altura la figura excluyente del partido.
Y un minuto después llegó el gol de River, con un zurdazo desde afuera del área de Facundo Colidio que esta vez dejó sin chances al arquero del Decano, quien por poco no llegó a desviar la pelota para evitar el tanto.
¡GOL DE RIVER! A los 34' ST aparece COLIDIO con un golazo para el 1-0 ante Atlético Tucumán en el Apertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/g8x7UD1LjS
Llegando al final, a los 42 minutos, el Millonario estuvo muy cerca de liquidar el encuentro, con Borja entrando al área por el sector izquierdo, pero una vez más el colombiano definió mal y la tiró afuera.
En tiempo de descuento, a los 47 minutos, River se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santiago Simón, quien metió un feo planchazo que el árbitro detectó a través del VAR y por eso se fue a las duchas antes de tiempo.
En la próxima fecha, River visitará a Deportivo Riestra el sábado que viene a las 16 horas en el Bajo Flores.



