Juan Román Riquelme se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Boca Juniors tras imponerse por amplia diferencia a Andrés Ibarra, el candidato del macrismo, en las elecciones celebradas en la Bombonera.
Cerca de las 23, con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, la lista oficialista Juan Román Riquelme-Jorge Ameal se imponía por más de 25 puntos y, ante esta diferencia y las proyecciones del recuento, el candidato del macrismo, AndrésIbarra, reconoció la derrota en soledad, ya que su candidato a vicepresidente, MauricioMacri, ni siquiera fue a votar.
"ESTE NÚMERO ES SUFICIENTE PARA RECONOCER QUE HEMOS PERDIDO"
"En función de los 3 mil y pico de número de diferencia que tenemos hasta ahora, y viendo la proyección que queda, porque faltan todavía varias mesas, creemos que este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido, nosotros Unidos por Boca, así que quiero reconocerlo", declaró Ibarra en diálogo con la prensa.
A las 23.30, con más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia en favor de Riquelme era de alrededor de 30 puntos (64,8% contra 34,9%).
Por el lado del oficialismo, hasta esa ahora nadie se había expresado para proclamarse ganador, aunque desde las redes sociales de la agrupación Soy Bostero compartieron mensajes con las frases "se siente, se siente" y "mirá mirá mirá, sacale una foto".
Riquelme le dio una paliza al macrismo y será presidente hasta 2027.
Consumada la victoria de Riquelme, la dirigencia ya puede ponerse a trabajar en el armado del equipo para 2024 y se espera que este mismo lunes se anuncie la contratación de DiegoMartínez como nuevo DT.
A una semana de la primera suspensión, la final de la Liga Mendocina Femenina entre el Tomba y la Lepra se volvió a suspender por falta de garantías. Graves incidentes en las afueras del estadio de Gutiérrez.
Giuliana Díaz, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mendocina, manifestó su bronca tras una nueva suspensión de la final del Torneo Clausura y pidió al Gobierno provincial que intervenga la institución.
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.