Tras casi cuatro años en el Xeneize, donde nunca logró mostrar su mejor nivel, y tras jugar a préstamo en otro club en el que no renovó, se marcha sin pena ni gloria.
Riquelme lo llevó a Boca, nunca rindió y, borrado por Gago, se va a otro club
Hace casi cuatro años llegó a Boca Juniors por pedido de Juan Román Riquelme, tras haber mostrado un gran rendimiento que nunca pudo desplegar con la camiseta azul y oro y ahora, tras ser borrado por Fernando Gago, se marcha a otro club del fútbol argentino.
Aunque el mercado de pases finalizó ayer, la grave lesión de uno de sus jugadores le permitió al club en el que jugará ahora sumar un refuerzo.
Se trata del delantero Nicolás Orsini, marginado en el Xeneize desde la llegada de Gago, quien tiene todo arreglado para continuar su carrera en Platense. El delantero jugó durante 2024 a préstamo en Unión de Santa Fe y la cesión no fue renovada, por lo que regresó a Boca y, sin lugar, ahora llegará al Calamar a préstamo por un año y sin opción de compra.
Debido a la grave lesión de Jonathan Bay, Platense recibió un cupo extra en el mercado de pases que cerró este miércoles 12 de marzo y no dudó en ir a buscar un delantero.
Esto se debe a la salida de Mateo Pellegrino, que había dejado al equipó con pocas opciones ofensivas, por lo que la dirigencia aceleró las negociaciones con Boca y llegó a un acuerdo para sumar a Orsini.
Ver: El regalo a puro reggae que recibió Messi al llegar a Jamaica
El atacante que había llegado al club de la Ribera desde Lanús a mediados de 2021, nunca logró afianzarse en el club y su último paso por Unión fue irregular, con seis goles en 46 partidos.
Sin embargo, su experiencia y movilidad en ataque convencieron a la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes lo esperan como una pieza clave para reforzar la ofensiva del equipo.
Si no surgen imprevistos, en las próximas horas se oficializará su llegada a Vicente López.
Ver: Vinicius fue defenestrado por un periodista
Para Orsini será una nueva oportunidad de recuperar continuidad y protagonismo en un equipo que necesita goles y que volvió a ver un triunfo, esta vez por Copa Argentina ante Argentino de Quilmes, tras estar cinco partidos consecutivos del Torneo Apertura 2025 sin conocer la victoria, ya que la última fue en la fecha cuatro ante Instituto de Córdoba.



